Control interno

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
ENSAYO DE CONTROL INTERNO

INTRODUCCION

El control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, y ofrecer la seguridad de que no se contraeránobligaciones sin autorización.

También es el sistema conformado por un conjunto de procedimientos (reglamentaciones y actividades) que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger losactivos de la organización.

ENSAYO DE CONTROL INTERNO

El control interno según mi opinión me parece una herramienta indispensable en cualquier empresa y área, así sea administrativa, contable,etc.
Me parece increíble que grandes empresas no le den importancia que realmente este requiere para el optimo funcionamiento de toda la entidad; ya que como primer medida una organización primero debellevar un optimo control interno; ya que el control interno comprende el plan de organización y coordina todos los métodos adoptados dentro de una empresa para su optimo funcionamiento. El hecho dellevar un control significa guiar el venir de los operaciones es por el cual se realiza básicamente la medición de los hechos.
Pero todo este control interno para llevarse a cabo de una forma correctay ejecutarlo para un óptimo rendimiento necesita seguir un proceso, y este ser efectuado paso por paso. Ya que se considera como la verificación después de los resultados conseguidos, en elseguimiento de los objetivos planeados gracias al control. Por lo tanto lo consideraría una etapa primordial para la empresa.
El proceso del control nos ayudara para verificar si todo ocurre conforme a loque hemos planeado. Por lo tanto debe tener una relación con lo planeado, quiere decir con las ideas y objetivos ya previstos, debe existir una medición de resultados, ya que el control también nosayudara a medir soluciones y detectar problemas para aplicar medidas correctivas adecuadas y en tiempo.
Las empresas deberías dedicarle tiempo y constancia, así como importancia adecuada ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS