Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l internoINFORME SOBRE RECOMENDACIONES DE ASPECTOS TRIBUTARIOS

SEÑORES
…………………………
…………………………
Asunción – Paraguay

Con relación a la auditoria de los estados financieros de ……………………., al 31 de diciembre de 2008, hemos efectuado una evaluación de la estructura de control interno vigente en la sociedad a fin de determinar la naturaleza, extensión y oportunidad de nuestras pruebas y no paraemitir una opinión sobre tales controles interno.

La administración de la sociedad es la responsable por el diseño y operación del sistema de control interno contable. A ese fin la administración realiza estimaciones y formula juicios para determinar los beneficios esperados de los procedimientos de control y los costos vinculados. El objetivo del sistema de control interno contable esproporcionar a la dirección de la sociedad una razonable, pero no absoluta, seguridad de que los activos están protegidos contra perdidas por uso o disposición indebida y que las transacciones han sido efectuadas de acuerdo con la autorizaciones de la administración y registradas adecuadamente para permitir la preparación de los estado financieros de acuerdo con las normas contables vigentes enParaguay.

Por las limitaciones inherentes a cualquier sistema de control interno contable, es posible que existan errores e irregularidades no detectados oportunamente. Asimismo, la proyección de cualquier evaluación del sistema hacía ejercicios futuros está sujeta al riesgo de que los procedimientos se tornen inadecuados por cambios en las condiciones que el grado de su cumplimiento se deteriore.Nuestro estudio y evaluación, realizados con el exclusivo propósito descripto en el primer párrafo, no necesariamente tienen que haber revelado todas las debilidades significativas en el sistema de control relacionado con los aspectos impositivos; consecuentemente, no expresamos una opinión sobre el sistema de control interno contable de la sociedad, tomado en su conjunto.

Basado en nuestrarevisión de ciertas áreas seleccionadas, hemos observado ciertas debilidades que adjuntamos acompañadas de nuestras recomendaciones tendientes a mejorar o aminorar el impacto en futuro, sobre el sistema de control interno contable, las cuales se refieren exclusivamente a los aspectos impositivos revisados de acuerdo a los requerimientos de la Administración tributaria. Dichas recomendaciones noincluyen todas las posibles mejoras que un examen especifico podría revelar, solo incluye aquellas áreas que requieren, a nuestro juicio, mejoramiento potencial y que llamaron nuestra atención durante nuestro trabajo.

Las recomendaciones incluidas en le presente informe fueron discutidas con los responsables de la administración, cuyos comentarios se incluyen en la sección referida a “Comentarios decliente”. Debido al carácter de recomendaciones de este informe su utilización está limitada a la administración de la sociedad y a la Subsecretaria de Estados de Tributación dependiente del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay, de conformidad al art.33 de la Ley 2421/04 y no debe ser utilizado para otros fines.

Atentamente,

…………………. – Consultores y Asesores AsociadosAsunción, Paraguay
21 de abril de 2009

Lic.
Socia
Matricula Profesional Nº

OPINION DE LOS AUDITORES EXTERNO SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

SEÑORES
………………………………
……………………………..
Asunción – Paraguay

Identificación de los estados financieros
Hemos auditado los estados financieros que se acompañan de …………………, que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 2008, el estado deresultados, estado de cambios en el capital y estado de flujo de efectivo por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de políticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la administración por los estados financieros
La administración de la Sociedad es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con...
tracking img