Control preventivo de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL PREVENTIVO DE UN RESTAURANTE
MISION
“Somos un grupo de personas, dedicados a promover la comida tradicional, a todo aquel que desee degustar de comida típica de nuestro país, llegando a ellos con un buen servicio en alimentos y bebidas”.

VISIÓN
“Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios yproductos de excelencia a sus invitados, posibilidades de desarrollo a su personal, transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde opera”.

PRINCIPIOS
El trabajo de los empleados, estará guiado por los siguientes valores:
* Enfoque en el cliente.
* Respeto por los empleados.
* Trabajo en equipo.
* Integridad.
Connuestros clientes:
* Ofreciendo instalaciones limpias y cómodas en las cuales se sienten a gusto siempre buscando el bienestar de los mismos.
* Lograr una experiencia única al transmitir amabilidad y entusiasmo en un ambiente agradable y respetuoso.
* Mantener buena práctica de aseo e higiene en la preparación de todos nuestros alimentos, cuidando la conservación de los mismos.
Con laSociedad:
* Nuestras operaciones no afectaran jamás el bienestar de la sociedad, al contrario siempre buscaran tranquilidad y una forma de relajamiento en la las instalaciones.
* Proteger el medio ambiente mediante la separación adecuada de la basura y promoviendo buenas prácticas para evitar la contaminación del mismo.
Con nuestros empleados:
* Tratándolos como personas integras ycontribuyendo a su crecimiento humano.
* Reconociendo siempre su buen desempeño, motivándolo a que día a día muestren lo mejor de sí mismo.
* Propiciando un buen ambiente de salud y seguridad en el entorno laboral.
Trabajamos continuamente en los siguientes factores claves de éxito, los cuales deben conservarse para lograr aquello que nos hace.
* Insumos de óptica calidad
*Estandarización de procesos
* Innovación continúa
* Efectiva comunicación interna y externa.

FILOSOFIA
“Lo que más nos importa es complacer al cliente. Sí el público acepta la Casa, sincera como es, cómoda, pero sin lujos y con el mejor género que se pueda ofrecer.”
En estas sencillas palabras se resume todo lo que buscamos, ante todo la satisfacción del cliente con todo lo que implica. Y paraconseguir este objetivo pensamos que deben estar involucradas desde la primera hasta la última persona que forma parte de la empresa. Esto se concreta en tres apartados: Hospitalidad, buen servicio y buena cocina.
Hospitalidad
La hospitalidad es algo más fácil de sentir que de explicar. Hay que dar al cliente un trato cálido y acogedor, que le haga sentir a gusto.
Buen servicio
Esta áreaabarca un amplio aspecto de tareas:
Hay que cuidar la apariencia del local, de las instalaciones y del personal.
Debemos ofrecer fiabilidad dando al cliente lo que espera de nosotros, así como reaccionando rápido en caso de que surja algún problema o queja. Y siempre que sea posible hay que tratar de anticiparse a los problemas.
Tenemos que mostrar profesionalidad mantenieminto y actualizandonuestros conocimientos y habilidades.
La cortesía y la accesibilidad son también fundamentales. Al cliente hay que trtarlo con respeto, consideración y simpatía, contestando a su demanda de información con un lenguaje que pueda entender. Y es importante que en un momento dado, tanto el cliente como el personal puedan tener acceso a el responsable de la empresa.
Es necesario crear un entorno segurotanto para los clientes como para el personal.
La confianza y la honestidad que proyecta la empresa y su personal le dan credibilidad de seguridad al cliente.
Buena cocina
Una elaboración cuidada y la utilización del mejor género que podamos encontrar son los secretos para que nuestros tradicionales platillos sean el gusto del cliente.
METODOLOGIA
HISTORIA
La palabra proviene del francés...
tracking img