Convencion de viena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGÍMENES ESPECIALES DE INVERSIÓN EXTRANJERA

SECTOR FINANCIERO Y ASEGURADOR
De acuerdo con las normas que regulan el sector financiero y asegurador (Decreto 663 de 1993 conocido como EstatutoOrgánico del Sistema Financiero), tanto los inversionistas nacionales como los extranjeros deben obtener autorización previa de la Superintendencia Financiera en los siguientes casos:

a) Para adquirirel 10% o más de las acciones suscritas, el capital o el patrimonio de cualquier entidad sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, ya sea que se realice mediante una o variasoperaciones por medio de las cuales se incremente dicho porcentaje.

b) Para adquirir, directa o indirectamente, el 5% o más de las acciones suscritas o de los bonos obligatoriamente convertibles enacciones de una entidad financiera estatal en proceso de privatización. Igual autorización debe obtenerse cuando teniendo un porcentaje igual o superior al indicado, éste pueda incrementarse comoconsecuencia de la operación.

c) Tratándose de inversiones realizadas en esta misma clase de entidades, a través de fondos de inversión extranjera, para adquirir más del 5% de las acciones con derecho a votode la respectiva entidad.
La actividad financiera en Colombia es considerada de interés público, y por ello en
Colombia sólo puede ser ejercida previa autorización del Estado según los requisitos deley y está sometida a la inspección, vigilancia y control del mismo a través de la
Superintendencia Financiera.

Las instituciones que forman parte del sector financiero y asegurador y que por talrazón deben ser vigiladas por la Superintendecia Financiera deben constituirse bajo la forma de sociedades anónimas o asociaciones cooperativas. Adicionalmente, estas entidades podrán estar sometidasa la vigilancia de la Superintendencia Financiera si emiten o colocan acciones en el Mercado Público de Valores

SECTOR DE HIDROCARBUROS Y MINERÍA
Las inversiones de capitales del exterior en...
tracking img