Uría y menendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar destacamos que Uría y Menéndez son uno de los despachos de abogados más prestigiosos de nuestro país y de Europa Continental por su capacidad de innovación y respeto por las reglas éticas.

Formado por más de 500 profesionales repartidos en 16 oficinas, Uría y Menéndez se caracteriza por ser un gran bufete destacado por su excelente crecimiento y prestigio tanto a nivelnacional como internacional (Barcelona, Nueva York, Bruselas...)




1. ¿Cuál es el conocimiento que considera su equipo que debería gestionarse en el despacho de Uría y Menéndez?

En primer lugar, debemos destacar la definición de conocimiento para entrar en materia. El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, e información que sirve para la incorporación de nuevasexperiencias e información útil para la actividad de la empresa.

Nuestro equipo, teniendo en consideración todo lo anterior, y siendo consciente de que el derecho es una materia con un gran número de fuentes de información (libros, artículos...) y con una necesidad diaria de actualizaciones, pensamos que es de gran importancia gestionar el conocimiento con el objetivo de crear unaplantilla de abogados eficientes y eficaces dentro de uno de los mejores despachos para seguir manteniendo una buena posición dentro del despacho. Ofrecer un servicio excelente y fiable.

En respuesta a la pregunta ¿Cual es el conocimiento adecuado que debería gestionarse en el despacho de Uría y Menéndez? destacamos:

En primer lugar, debe de gestionarse la información que existe de formadiaria en el despacho, datos que son imprescindibles para realizar la tarea de los abogados (información de clientes, datos personales...) Todo lo que tenga que ver con los recursos para utilizar día a día.

En segundo lugar, encontramos la existencia de la información que tiene que ver con la práctica de la propia profesión: información que se vea cada vez que se atiende a un cliente.Este tipo de documentos son de vital importancia ya que antes, durante, y después del caso a llevar por

Los abogados. Este tipo de información es de vital importancia ya que suele ser muy útil para futuras reclamaciones si es que existiesen y sobre todo sirve de fuente de conocimiento para casos a resolver en un futuro.

En tercer lugar, advertimos los modelos legales e internos(información interna) los cuales se podían definir como la base del trabajo diario.

Posteriormente y no por ello menos importante, destacamos la presencia de la información legal y jurisprudencial relativa a los casos que se están llevando y a la información necesaria que tenemos que tener como abogados. Toda esta información la podemos encontrar definida en: bases de datos de oficinas, informesy revistas de materia legal, libros escritos por las mejores mentes de derecho.

Así como comunicados de prensa, jurisprudencia española o de cualquier tipo dependiendo de la especialidad y del caso al que se dedique el propio abogado.



2. ¿Cómo creen que se ha debido estructurar el conocimiento existente en el despacho?

Según nuestro punto de vista toda la informaciónanterior, se ha realizado a través de un proceso delicado y exigente formado por diversas fases:

1. Fase Previa

Al aplicarse las innovaciones necesarias para el tratamiento del conocimiento, se produce una nueva estructura en los procesos y métodos de trabajo. En primer lugar decir que el primer cambio innovador en Uría y Menéndez fue el de la restauración del Departamento deEstudios. Tras esta restructuración surge un departamento formado por las siguientes áreas:

Control de calidad, Sistemas de Información, Gestión del Conocimiento y Formación Legal.

En esta fase previa destacar:

- Primero, el área de Gestión del conocimiento expuso en un documento lo que ellos pensaban que debía incluir dicha aplicación. Más tarde para intentar mejorarla...
tracking img