Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ SON LAS SUBCULTURAS?
*El termino subcultura se usa para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de laque forman parte.
*Grupos de individuos jóvenes que se interesan por las mismas cosas, que rechazan las cosas que van contra su ideología, que socializan entre ellos usando los mismos códigos, losmismos símbolos, tienen las mismas costumbres y frecuentan los mismos lugares.
CARACTERISTICAS DE LAS SUBCULTURAS
Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferenciascomunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de medios sociales de comunicación y de lenguaje.

LENGUAJE
El lenguaje se configura como aquella formaque tienen los seres humanos de comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado su relación permiten la expresión y la comunicación humana.LENGUAJE JUVENIL
Por lenguaje juvenil entendemos a un conjunto de fenómenos lingüísticos (la mayor parte de ellos referidos al léxico) que caracterizan la manera de hablar de amplios sectores de lajuventud, con vistas a manifestar la solidaridad de edad y grupo.
Hace algunos años, a esta modalidad del castellano se ha denominado “cheli” (jerga juvenil de los palsotas punkies y mas ambientaleschulescos barriobajeros y suburbanos. Este tipo de lenguaje se genera en los barrios).



EL PUNK
El fenómeno conocido como el punk surge en Inglaterra a mediados del 70, en un contexto demucha represión, marginación y desempleo juvenil. Este grupo, que comenzó con la unión de varios adolescentes que compartían la misma inquietud, fue adquiriendo popularidad y ganando adeptos en todo elmundo gracias a su valentía, a la hora de expresar su estado de ánimo. La característica fundamental de los punk comenzó a ser su desencanto por las cosas de la vida: la política, la religión, la...
tracking img