Impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo de investigación del sistema financiero mexicano, hablaremos sobre sus aspectos más importantes y relevantes a la historia y en su momento actual.
La importancia de cualquier sistema financiero radica en que permite llevar a cabo la captación de recursos económicos de algunas personas u organizaciones para ponerlo a disposición de otras empresas o institucionesgubernamentales que lo requieren para invertirlo.
Éstas últimas harán negocios y devolverán el dinero que obtuvieron además de una cantidad extra (rendimiento), como pago, lo cual genera una dinámica en la que el capital es el motor principal del movimiento dentro del sistema. Esto conlleva a que se pueda alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento económico, a través de la generación de un mayornúmero de empleos, derivado de la inversión productiva que realizan las empresas o instituciones gubernamentales con el financiamiento obtenido a través del sistema financiero.
En este capítulo veremos los intermediarios financieros, la protección de los intereses al publico, así como su integración a l sistema , su estructura sobre nuestro sistema financiero así como la actividad bursátil, suorigen, las casas de bolsa queda de alguna manera requieren la autorización de leyes para su regulación y su funcionamiento.
Así mismo, sobre las instituciones de la banca y desarrollo para conocer más a fondo sobre dichas instituciones, cual es su función, que organismos de esta naturaleza existen en México, etc.
Además en esta investigación hablaremos sobre los fideicomisos públicos de cómofuncionan, que son estos organismos, ante quienes se otorga un fideicomiso, a quienes, con qué fin, etc.
En fin se hablara sobre muchos temas interesantes que de alguna manera están relacionados con el el sistema financiero mexicano y el derecho bancario para su autorización, regulación, y de qué manera interviene en nuestro sistema financiero y su importancia.
Y de lo más importante lasentidades que la regulan, su importancia a nivel mundial, su importancia en el mercado.

CONCLUSIÓN

Para finalizar nuestro trabajo de investigación, concluimos con el aspecto del sistema financiero muy importante es sobre el fideicomiso en donde estas unidades técnicas ayudan a nuestro desarrollo, por que de alguna manera apoyan alguno sector económico especializado, para que este pueda mejorar ensu producción.

Nos gustaría opinar sobre un punto clave , como la actividad bursátil; en el cual influye en nuestro sistema financiero, puesto que dependiendo de nuestras producciones, se generarán más intereses para los inversionistas, y eso atraerá más capital financiero en donde hará que nuestra economía crezca.
Otro aspecto del sistema financiero muy importante es sobre el fideicomiso endonde estas unidades técnicas ayudan a nuestro desarrollo, por que de alguna manera apoyan alguno sector económico especializado, para que este pueda mejorar en su producción.
Esperamos que hayamos aportado algo en el conocimiento de nuestros compañeros, para que tengan al menos una idea de cómo funciona nuestro sistema financiero, en el cual se debería hacer un análisis para detectar losproblemas y encontrarles solución.

OBJETIVO GENERAL

• Que Personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos, dentro del marco de la legislación correspondiente.
• En él se reflejan todas las posibilidades de expansión y crecimiento con que cuentacualquier sistema económico.
• Se pueden crear e inducir determinadas actividades económicas que conduzcan hacia niveles superiores de desarrollo. Como contrapartida, el sistema financiero también puede ser la fuente más importante de especulación.
• El sistema financiero tiene que ver con el financiamiento de la economía, con la creación de medios de pago legal y bancario, con la liquidez y el...
tracking img