Convergencia digital ¿buena o mala para el mercado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convergencia digital ¿buena o mala para el mercado?
Las redes de nueva generación están a la vuelta de la esquina. En países asiáticos como Corea del Sur o Japón, los usuarios pueden disfrutar desus programas de televisión favoritos lo mismo en la comodidad de su hogar que en la incomodidad de un asiento del transporte urbano. En Europa la televisión de alta definición llega cada día a máscasas por medio de redes de acceso con velocidades de hasta 50 Mb/s sobre una línea de cobre. Sin embargo, tanto la Unión Europea como los organismos correspondientes en otros países, observan de cerca laintroducción de nuevas generaciones de redes y servicios tecnológicos.
Por: Pablo Vidales Calderón*
Las redes de nueva generación están a la vuelta de la esquina. En países asiáticos como Corea delSur o Japón, los usuarios pueden disfrutar de sus programas de televisión favoritos lo mismo en la comodidad de su hogar que en la incomodidad de un asiento del transporte urbano. En Europa latelevisión de alta definición llega cada día a más casas por medio de redes de acceso con velocidades de hasta 50 Mb/s sobre una línea de cobre.
Sin embargo, tanto la Unión Europea como los organismoscorrespondientes en otros países, observan de cerca la introducción de nuevas generaciones de redes y servicios tecnológicos. Las herramientas regulatorias propias del sector han ido evolucionando a lapar de estás ya no tan futuras innovaciones para evitar efectos negativos en el mercado, desgraciadamente en México carecemos actualmente de una regulación independiente y flexible que obedezca a losintereses del mercado y los consumidores, y no sea moldeada a los intereses de grupos dentro del sector.
Es decir, la introducción de nuevas tecnologías y servicios no siempre resulta en beneficiospara los consumidores, por el contrario, de no tener la regulación adecuada pueden conllevar efectos bastante negativos para el mercado y los consumidores. Por ejemplo, la convergencia digital es una...
tracking img