Cooperaciones militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejércitos y Corporaciones Militares Privadas
Además de los ejércitos regulares existentes se desarrollaron ejércitos llamados PMC cuya misión era proteger y resguardar valiosos campos de extracciónpetrolera o minas de diamantes, estos grupos armados poseen el entrenamiento necesario para replegar los que ellos consideren como una guerra civil. En otros países se ha implementado estas accionesque son contratados por gobiernos o por rebeldes; estas organizaciones armadas son precedidas por generales retirados quienes venden su experiencia internacionalmente, prestando sus servicios aaquellos países que son embargados por la la ONU.
Aparentemente en todo el mundo o en casi todo funcionan de manera legal o casi legal las compañías de ejércitos privados según un resumen conseguidofuncionan unas 90 empresas en 110 países aunque este número podría ser mucho mayor.
Se aplica la el modelo neoliberal capitalista desde mediados de los años 70 este funciona como un factor importante paraestos grupos ya que se dio paso a la privatización; esta medida también fue ejecutada para la milicia, el sistema educativo, salud y las instituciones que eran manejadas por el estado.
Esta medida nocambio solo para las funciones que debían ser cumplidas por el mismo ministerio de la defensa, esto según declaraciones de ministro de la defensa de los EE.UU para ese entonces.
En la operacióntormenta del Desierto en 1991 contra Irak solo uno entre 50 miembros del cuerp de expediciones estadounidenses había sido miembro de una PMC, esto fue incrementando constantemente.
El fin del guerrafría y el modelo capitalista y neoliberal traen consigo la disparidad socioeconómicas y no conforme con eso la exclusión social que gana día más terreno gana en todas partes de la sociedad mundial.Mientras que los recursos económicos es monopolizado por pocas manos mientras que la miseria gana más espacios a nivel territorial.
Mientras el equilibrio y compromiso social son socavadas. Los...
tracking img