corazón desolucionado

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Día mundial de la papa
Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Este año se refuerza la identidad de la papa mostrando que se trata de unproducto 100% peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.

La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar unacantidad infinita de platos y es delicioso al paladar. A pesar de estas características, se busca rescatar su presencia en nuestra alimentación diaria ya que su consumo per cápita se ha estabilizadoen 87 kilos por persona al año al 2006 y se quiere promover su mayor consumo.

Es importante recalcar que la FAO ha declarado el 2008 como el Año Internacional de la Papa gracias a una iniciativaperuana. La comisión multisectorial de celebración está presidida por el Ministerio de Agricultura.
Precisiones:
1.- Si bien las naciones desarrolladas han logrado una productividad envidiable, haciala que el Perú se encamina, nuestro país puede preciarse de su colosal variedad.
2.- El mayor productor de papa del mundo es China.
3.- Nuestro país es el centro de mayor biodiversidad, con 100especies y dos mil 800 variedades de las tres mil 900 que existen en el mundo.
4.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró 2008 como el AñoInternacional de la Papa, gracias a una iniciativa peruana.
5.- En el Perú podemos sembrar papa incluso hasta los 4,300 msnm.
6.- En 2005, David Spooner, investigador del Departamento de Agricultura de EstadosUnidos, presentó los resultados de una investigación sobre el origen de la papa. Sostiene que es originaria del sur del Perú y basa sus hallazgos en indagaciones efectuadas al ADN de 261 variedades depapas silvestres y 98 cultivadas. El científico confirmó que su oriundez se encuentra entre las regiones del Cusco y Puno. Cifras Indicadores macroeconómicos - 260,000 hectáreas de superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS