corazon

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Anatomía y Fisiología

El corazón es un musculo que se encuentra en el mediastino, a la izquierda de la línea media entre el tercero y sexto espacio intercostal. En ocasiones el corazón seencuentra a la derecha del mediastino, eso se llama dextrocardia. La principal función del corazón es bombear sangre.

Estructura

Tiene 4 capas

Pericardio es un saco resistente, fibroso y de doblepared que recubre y protege el corazón.





Entre las capas externas e internas del pericardio existe un líquido que es el que permite la fricción durante el movimiento.

Epicardio es lacapa fina muscular más externa, cubre la superficie del corazón y se extiende a los grandes vasos.

Miocardio es la capa muscular media, es la responsable de la acción de bombeo del corazón.Endocardio es la capa más interna reviste las cámaras del corazón y cubre las válvulas cardiacas y los pequeños músculos asociados a la apertura y al cierre de estas válvulas.







El corazón sedivide en cuatro cámaras, dos superiores Aurículas o atrio y dos inferiores ventrículos. La parte izquierda y derecha del corazón se divide por un tabique hermético llamado septum. Las aurículas sonpequeñas estructuras de paredes delgadas que actúan fundamentalmente como depósito de la sangre de las venas procedente de todo el organismo. Los ventrículos son grandes de paredes gruesas, y bombeansangre a los pulmones y al resto del organismo.

Las cuatro cámaras del corazón se conectan por dos juegos de válvulas, las atrioventriculares y semilunares. Permiten la circulación de la sangreen una sola dirección.
Las válvulas atrioventriculares situada entre las aurículas, mitral y tricúspide y la semilunar válvula pulmonar y la válvula aortica.

Válvula tricúspide
Tiene tres valvasSepara la aurícula derecha del ventrículo derecho

Válvula mitral
Tiene dos cúspides
Separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo

Cuando las aurículas se contraen, mitral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS