Corazon:::

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZON:

INRODUCCIÓN:
Desde la gestación el ser humano comienza a desarrollar diversos órganos que mas tarde se convertirán en sistemas, estos aparatos o sistemas son lo que realizan todas las funciones vitales para nuestro cuerpo, el sistema inmunológico se encarga de proteger contra enfermedades identificando y matando células patógenas y tumorales. Detecta una amplia variedad deagentes, desde virus a gusanos parásitos, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente; el sistema nervioso tiene como principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.; el sistemadigestivo encargado del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo, y así todos los demás aparatos de gran importancia en el cuerpo del hombre, pero se les da el nombre de aparatos o sistemas porque lo conforman un conjunto de órganos, todos ellos son indispensables sobre todo el sistema circulatorio quese encarga de transportar toda la sangre a lo largo del cuerpo y su principal órgano es el corazón que es el encargado de dicha función es decir de bombear la sangre ya oxigenada a las extremidades y tronco.

OBJETIVO:

Este tema es importante para todo ser humano pues en el podemos conocer e identificar las partes del cuerpo y la función que realizan en el tomando en cuenta las diferentesestructuras que se tienen en el cuerpo humano, es importante saber como nuestros órganos son principal fuente para el movimiento que realiza nuestro cuerpo de diferente manera pues cada uno tiene como objeto realizar su función de forma correcta y adecuada. Los diferentes movimientos que realiza nuestro cuerpo constituyen de una sola manera nuestros sistemas.

el corazón es el órgano principal delsistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que el puño de su portador, el corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas atrios (o aurículas; derecho e izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículos (derecho e izquierdo).[1] El corazón es unórgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Los atrios son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.
El corazón derecho recibe sangre poco oxigenada desde:
• la vena cava inferior(VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores
• la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.
La VCI y la VCS vierten la sangre poco oxigenada en el atrio derecho, que pasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de lasarterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.
Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en el atrio izquierdo. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado del atrio izquierdo por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta através de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra en el sistema venoso y retorna al corazón derecho.
“FORMADO POR UNA MINIMA CANTIDAD DE PARTES MOVILES CASI INDESTRUCTIBLES, EL CORAZON ESTA HECHO DE UN MUSCULO EXCLUSIVO CAPAZ DE LATIR 2.500...
tracking img