Coreografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
coreografía es el arte de la organización de espectáculos de danza. Coreografía también se utiliza para organizar el patinaje sobre hielo, cheerleading, natación sincronizada, y una variedad de artes de rendimiento. Alguien que compone coreografías que se conoceomo coreógrafo, por lo general, un coreógrafo de obras como artista antes de convertirse en un compositor, para que él o ella tendráun conocimiento más profundo de la técnica.
La práctica de la coreografía es la antigua, la palabra en sí proviene del griego antiguo, y que literalmente significa escritura de baile, una referencia a la notación utilizada para grabar la coreografía. Con el tiempo, la gente llegó a utilizar la palabra la notación de la danza para describir el estilo específico del lenguaje utilizado para crear unregistro escrito de una composición coreográfica, y la coreografía para describir el proceso de desarrollar y dirigir esta composición en el rendimiento.
Este arte es probablemente el más famoso relacionado con el ámbito de la danza, donde es visto como una parte crítica de la actuación. Talentosos bailarines sólo se puede hacer mucho sin la visión de un coreógrafo, y dependen en gran medida dela mayor visión que puede ser llevado a una actuación de un coreógrafo. Coreógrafos considerar el impacto, el aspecto y la sensación de una pieza, la dirección de los bailarines de forma que se cumplan con su visión de crear una pieza cuidadosamente orquestado en el que cada movimiento está pensado de antemano.
El arte de la coreografía se puede usar en prácticamente cualquier tipo de actuaciónque requiere el movimiento organizado. Bandas de música, patinadores artísticos, coros, gimnastas, y así sucesivamente todos los coreógrafos utilizan para mejorar la calidad de sus actuaciones y reforzar sus habilidades de desempeño.
Coreografía también se utiliza para organizar peleas por etapas para cine y teatro, en cuyo caso el coreógrafo es conocido como coreógrafo de una lucha
EL RITMO:En un sentido general el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. ,el ritmo es sumamente importante pues es el, el que marca la cadencia de los movimientos si son rapidos olentos, con fluidez o sin ella. Pero sentir el ritmo en ocasiones es muy dificil pues tienes que tener buen oido y sentir la musica y para ello no es necesario estudiar musica simplemente sentirla y dejarte llevar por ella
3. La flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es unacapacidad hormonal que se pierde con el crecimiento
La fuerza: consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza
* La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante un tiempo determinado un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
Depende en gran parte de lafuerza de los músculos, pero también del hábito de los grupos musculares usados prosiguiendo sus contracciones en un estado próximo a la asfixia, pero sin alcanzar un estado tetánico. En esta forma de esfuerzo, la aportación del oxígeno necesario a los músculos es insuficiente.
* La velocidad: es la capacidad de realizar un trabajo en el menor tiempo posible . Los factores que determinan lavelocidad son de orden diferente:
* Muscular, en relación con el estado de la fibra muscular, su tonicidad y elasticidad, etc, o sea, la constitución íntima del músculo.
* Nervio, se refiere al tiempo de reacción de la fibra muscular a la excitación nerviosa.
La coordinación más o menos intensa de una persona es un factor importante para su velocidad de ejecución
* La capacidad de...
tracking img