Coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BMV fija nuevo máximo histórico
Domingo 10 de octubre de 2010 Notimex | El Universal
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última jornada de la semana con un nuevo máximo histórico al alcanzar las34 mil 464.82 unidades, impulsada por el optimismo de los inversionistas ante una posible nueva intervención de la Fed.
En línea con los principales indicadores de Wall Street, el Indice de Preciosy Cotizaciones (IPC), sumó 207.01 puntos, lo que significó una ganancia de 0.60 por ciento para fijar el décimo tercer récord histórico de la plaza bursátil en lo que va del año.
Luego de laspérdidas registradas en su apertura, tras los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos; la posibilidad de una nueva intervención por parte de la Reserva Federal para apoyar la economía de ese paísinyecto optimismo en los mercados, refirió el analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.
El IPC también fue apoyado por las ganancias, en cifras preliminares, de 4.14 por ciento delas acciones serie B de Grupo México, derivado de los precios del cobre en los mercados internacionales.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana ganó 0.97 por ciento con respecto a su cierre deayer, al cotizarse en 12.4293 pesos por dólar.

Economía ya entró a desaceleración: Concamin
Sábado 09 de octubre de 2010 Notimex | El Universal
Las primeras cifras de resultados industriales deltercer trimestre muestran una tendencia de desaceleración generalizada de la economía mexicana, alertó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovik."La economía nacional está entrando en una etapa de desaceleración en la mayoría de sus sectores productivos que venían creciendo a un nivel más acelerado. Los efectos de la recuperación del comerciomundial se han ido debilitando desde el tercer trimestre de este año y el mercado interno continúa sin aportar los elementos necesarios para compensar este debilitamiento, por la alta dependencia...
tracking img