Corporeidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La cultura se refiere a las formas pautadas de pensar sentir y comportarse. A través de la actividad física, el ser humano obra en tres aspectos: físico (hacer), ético (obrar) y filosófico (saber)” No es fácil hacer una distinción entre los diversos aspectos de la cultura. Ya que por ocurre que todos los productos de esta son resultados de los modos compartidos de pensar, sentir y actuar delos seres humanos y no de sus cuerpos ni de sus intelectos independientemente.
    En consecuencia la persona posee distintos aspectos: simbólico o intelectual, físico o corporal, anímico o emocional.Entendemos que en las personas la cultura es unitaria, global. De esta manera participa la persona en la cultura.
    La cultura se refiere a las formas pautadas de pensar, sentir y comportarse. Através de la actividad física, el juego y el deporte el ser humano cubre las tres líneas de despliegue de la acción humana, dando lugar a las tres actividades humanas fundamentales: el sentido físico(hacer); el sentido ético (obrar); el sentido filosófico (saber).
    En definitiva podemos analizar el cuerpo en una doble vertiente: como vehículo de ser corporal, y como vehículo que está en elmundo y se relaciona con él y, consecuentemente, como emisor y transmisor de vivencias (pensamientos, acciones y emociones).
    A partir de estas líneas se conforma la realidad humana. Y los doselementos vitales del ser humano son: el cuerpo (corporeidad) y el movimiento (motricidad).
Entonces hablamos de un cuerpo cmo elemento para expresar movimientos que significan cultura. Es decir manifestarsentimientos, pensamientos y emociones; que son parte del mismo cuerpo del ser humano. Ósea que trascurren en el mismo cuerpo, en ese embase que llevamos desde el momento en que nacemos.
Lacorporeidad es la comunicación la manera de expresarnos que tenemos y el cuerpo la herramienta. La corporeidad, entonces, forma parte de la identidad personal y social de cada ser.
De esta forma podemos...
tracking img