Corrientes filosoficas bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CORRIENTES FILOSÓFICAS”
MEDIDAS EXTREMAS
Utilitarismo: esta corriente filosófica la pudimos observar en el momento donde el Dr. Guy decide atender primero alpolicía que se encontraba en menor estado grave que el asaltante que lo lesiono. Aquí vimos como el Dr. Guy tomo una decisión moral desapegándose de la decisiónmedica que debió tomar donde el salvar vidas es lo primero.

En general a lo largo de la película se podemos darnos cuenta como es que este doctor ejerce elprincipialismo pues el se preocupa por el respeto a la dignidad, respeto a la autonomía de cada persona no importando las condiciones en las que se encuentre, quiere ejercerjusticia hacia los indigentes y beneficencia.

Naturalismo: la presente corriente filosófica nos la muestran en el caso de los indigentes puesto que elloscomo seres de la naturaleza no se ajustan a las leyes y viven sin responsabilidades.

Liberalismo: esta corriente al igual que la anterior también la observamos enlas personas que viven en las calles pues ellas no tienen un roll familiar, no viven en matrimonio, no trabajan, no estudias y no tienen ninguna otra actividad dondeno se les permita ejercer su libertad como tal.

Personalismo: el Dr, Guy mostro su interés y debida importancia hacia esta corriente ya que para el lo masimportante era la persona humana. Al encontrarse con el misterio del indigente que llegó a Urgencias, siente la necesidad de conocer las razones por las que murió,pues él se sentía, en cierto modo, responsable por su vida. Guy no se quedaría tranquilo hasta descifrar las causas de esta muerte.

Janet Yunuet Francisco Tapia 502
tracking img