Corrientes Filosoficas

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
MISION
Soy una persona comprometida en los aspectos de mi vida, así como, con satisfacer en mis posibilidades las necesidades de la gente que me rodea, fomentando una filosofía de desarrollo profesional y espiritual, enfocadas en la adquisición de valores que aseguren una relación permanente con mi entorno social, al mismo tiempo lograr una vinculación hacia el crecimiento y logro de misobjetivos planeados.
VISIÓN
Seguir siendo una persona de éxito tanto en lo emocional como lo profesional, capaz de aportar a mi familia, amigos y alumnos, algo innovador día a día, poniendo en práctica todo lo aprendido junto con mis valores. Crecer y aprender, para ser ejemplo de generaciones. Ser una persona que contribuya al desarrollo de las personas que lo necesiten continuamente.
VALORES
SinceraDedicada
Respetuosa
Perseverante
Honesta
Agradecida
Confiable
Amable
Responsable
Mi imagen tienen una mujer porque me representa.
Una mariposa por que durante su vida tiene que pasar etapas para convertirse en una hermosa y única mariposa, es frágil pero fuerte a la vez, libre para tomar sus propio destino,
Un libro porque en el represento todo el conocimiento y sabiduría que quiero adquirir yquiero que adquieran los demás de mi durante la construcción de mi destino.

I. EL IDEALISMO

DEFINICIÓN
Fue Leibniz quien empleó el término idealista al referirse a Platón y a otros autores para quienes la realidad es la forma o la idea.

Estos autores idealistas o formalistas sostienen doctrinas diferentes de las ya propuestas por otros autores, como por ejemplo, Epicuro, calificado de materialista.La filosofía idealista de la época moderna se funda igualmente en las ideas, aunque el significado moderno de la idea no siempre es igual al del platonismo, pero no podemos separarlo de su sentido antiguo.

II. EL REALISMO

DEFINICIÓN
“Realismo es el nombre que se da a una posición adoptada en la teoría del conocimiento o en la metafísica. En ambos casos, el realismo no se opone al nominalismo,sino al idealismo”[1]. El realismo a su vez concede un lugar a la duda en la vida intelectual, pero considera la vida universal como la muerte de la inteligencia.
Para el realismo el espíritu humano puede conocer al ser “en sí”, y la verdad no es otra cosa, que la conformidad del juicio con la realidad.

III. EL ESCEPTICISMO

DEFINICIÓN
El escepticismo es la facultad de oponer, de todas las manerasposibles los fenómenos posibles y los noúmenos; y de ahí llegamos, por el equilibrio de las cosas y de las razones opuestas (isostenia), primero a la suspensión del juicio (epojé) y después a la indiferencias (ataraxia).”

El escepticismo toma una actitud contraria al dogmatismo. Esta corriente tiene una posición que el sujeto no puede aprehender al objeto.

IV. EL DOGMATISMO

DEFINICIÓN
Lapalabra “dogma” de origen griego significa doctrina fijada. Para los primeros filósofos significó "opinión". El dogmatismo es una escuela filosófica que : “Da por supuestas la posibilidad y la realidad del contacto entre el sujeto y el objeto”

Dice que “los objetos de la percepción y los objetos del pensamiento nos son dados de la misma manera: directamente en su corporeidad.”[2] Pero el conocimientopara esta corriente no es un problema: “suponen la capacidad cognoscitiva del hombre y suponen que la realidad de hecho existe; su preocupación es la naturaleza

V. SUBJETIVISMO Y RELATIVISMO

DEFINICIÓN

Subjetivismo es: “Toda teoría del conocimiento donde el carácter de verdad se hace dependiente en una forma o, en otra, de la constitución del sujeto que conoce [...] Toda teoría que pueda afirmarque lo que es verdad para un sujeto puede no serlo para otro.”

El subjetivismo en general es la reducción de toda verdad y moralidad a la individualidad psíquica del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender, sin posibilidad alguna de validez de una verdad absoluta universal. El subjetivismo limita la validez de la verdad al sujeto que conoce y juzga

VI. EL EMPIRISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes filosóficas
  • Corrientes Filosoficas
  • Corrientes filosóficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas
  • Corrientes filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS