Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUIMICA III
INFORME MEZCLAS COMBINACIÓN Y DESCOMPOSICIÓN

RESUMEN:
Una mezcla es una materia formada al combinar dos o más sustancias sin que suceda una reacción química talescomo sus tipos de fusión pueden diferenciar una mezcla, hay dos tipos de mezclas heterogéneas donde sus componentes están físicamente separados y homogéneas cuyo aspecto y composición es uniforme entodas las partes de la misma.
Una combinación es un cambio químico donde, a partir de dos o más sustancias, se puede obtener otra (u otras) con propiedades diferentes. Para que esto suceda, debemosagregar las sustancias que queremos combinar en cantidades perfectamente definidas. Además, para que se produzca efectivamente la combinación, también se necesitará liberar o absorber calor (intercambio deenergía).
El objetivo principal de este laboratorio fue tener más conocimiento sobre los tipos de mezclas, ya sean homogéneas, heterogéneas o combinaciones para que más adelante pueda tener buenasideas para separar dichas sustancias y determinar si es mezcla heterogénea, homogénea o combinación; para hacer posible esta practica se utilizaron 10 tubos de ensayo, una gradilla, una pinza para tubode ensayo, un embudo de vidrio, papel de filtro, dos vasos de precipitación, una microespatula, y un imán; los elementos que se usaron son: cloruro de sodio, magnesio en polvo, hierro en polvo,naftaleno, arena, agua, alcohol etílico, acetona, acido clorhídrico, y una mezcla compuesta por hierro, arena, sal, naftaleno, magnesio.
1. facultad de Ingeniería civill. Primer semestre. Química general.Grupo 11
PALABRAS CLAVE:
* Mezcla
* Homogénea
* Heterogénea
* Combinación
* Descomposición

METODOLOGIA
En el laboratorio se realizo un procedimiento que consistía enhallar la solubilidad de diferentes sustancias teniendo en cuenta la cantidad de solvente, como la cantidad agregada de cada soluto, se observa la solubilidad de cada uno de los materiales utilizando...
tracking img