Corrupcion y la formacion complementaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCIÓN Y LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

A lo largo de los años hemos presenciado diversos hechos con relación a la corrupción en nuestro país en diversos aspectos que desfavorecen nuestraimagen a nivel mundial. Podemos ver este tipo de desviaciones en los hogares, escuelas, universidades, centros superiores, gobernantes y hasta en países desarrollados, pero por qué? Sinceramente sepodría decir que son problemas que afectan al individuo.

La realidad que afronta nuestro país es muy distinta a la de los países desarrollados, es muy notoria la brecha entre ambas, no podemos compararla “corrupción” que se da aquí, en nuestro país, con la de Estados Unidos o Europa. Esto se debe principalmente a que la educación que ofrecemos es muy escasa, no me refiero al aspecto educativo deconocimiento ya que podemos afirmar que contamos con gente capacitada y con mucha creatividad, quienes tienen éxito en el extranjero; a lo que me refiero es a los valores que los distintos medios que nosrodean e influyen en nuestra persona.
En nuestro caso, como “buenos” empresarios que somos tenemos la capacidad y talento para demostrar en el campo sin embargo muchos de nosotros pueden sermanipulados por agente externos con otro tipo de ambiciones de otro grado.
Las dificultades en nuestra Amazonia son un claro ejemplo de lo que sucede actualmente en nuestro país ya que podríamos mencionar“El Baguazo”. En un artículo que publico Shuar Velasquez nos hace entender que es importante hacer crecer e incorporar al “otro Peru”, que tenga contacto con el progreso. La transparencia, labúsqueda conjunta y mutua participación son los pilares para un desarrollo sostenible de un país. Las empresas y los negocios deben tener una visión humanista para con los demás, asi con esto los empresariosson capaces de entender y escuchar a personas de distintos niveles favoreciendo a los indígenas (en este caso) de ser escuchados y ser participes de su propio progreso. Este aspecto abarca el...
tracking img