Cortefiel badajoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tienda “Cortefiel”, objeto de nuestro estudio, está ubicada en una zona comercial céntrica, estratégica y muy transitada, próxima a nuestro centro comercial de El Corte Inglés en Badajoz. Se trata de una tienda a pie de calle de aproximadamente 600 m2 que ha sido recientemente remodelada presentando una imagen muy cuidada y actual, con amplios escaparates y dos entradas. En su distribucióninterna, están perfectamente diferenciadas las secciones de caballero y señora con unos amplios probadores al fondo de la tienda y compartiendo una sola caja central de cobro.

Cortefiel busca posicionarse en un segmento de mercado de un nivel adquisitivo medio/alto tanto de hombres como mujeres a partir de 20-25 años. Su oferta esta especializada en moda, ofreciendo una buena relaciónprecio-calidad, un buen servicio y cuidando los detalles para retener y vincular a este cliente tan exigente.

Su política de producto se basa en una imagen de ropa elegante, de calidad y funcional, que se identifica perfectamente con las últimas tendencias de moda. En cuanto a su oferta, se basa en las marcas propias que le permitan ofrecer un producto con estilo propio y exclusivo ante lacompetencia, con el que se identifica perfectamente su público, siendo este uno de sus principales éxitos. En cada temporada presentan varias colecciones bien diferenciadas en cuanto a estilo, color y tejidos y todas ellas acompañadas de colecciones de complementos que se han ido ampliando en los últimos años.

En cuanto a su política de precios, defienden un precio medio-alto aunqueasequible, con una imagen de que el cliente compra moda y calidad a buen precio. Tienen una idea clara: incrementar su volumen de ventas en base a conseguir el máximo beneficio en cada producto y no con la saturación de mercado, ya que “venden” cierta exclusividad en sus prendas.

Los productos que ofrece Cortefiel son una clara competencia para nosotros dentro de su especialización. Esta firma enBadajoz tiene una buena imagen, ofreciendo un producto de calidad, elegante, novedoso y a buen precio. Sin embargo, esta alta especialización, limita la competencia con nosotros ya que su oferta de productos es muy limitada en cuanto a surtido, precios y esta dirigida a un segmento muy determinado de consumidores, siendo nuestra oferta mucho más amplia en todos los sentidos y pudiendo satisfacerlas necesidades y gustos de un mayor número de clientes.

La diferenciación que aporta Cortefiel con respecto a nosotros radica en su propio concepto de establecimiento, porque se trata de una tienda especializada a pie de calle. A pesar de su veteranía en el sector moda, con la renovación reciente de la imagen de sus tiendas, han conseguido vender un estilo actual, a la moda, consiguiendosacar un mayor partido a su especialización, ya que han mejorado notablemente la implantación de sus productos, mostrando un concepto de moda integral. Cada colección esta acompañada de todos sus complementos, ofreciendo al cliente todas las posibilidades y potenciando las ventas cruzadas.

El surtido de sus productos es limitado aunque coherente. Cada una de sus colecciones estaperfectamente definida sin abandonar el estilo propio de esta marca. No tienen gran surtido de referencias pero si una profundidad de tallas que atiende a la demanda de sus clientes. En cuanto a la implantación, están claramente diferenciadas cada una de las colecciones dentro de la tienda. Las prendas no están representadas en todo el tallaje buscando cierta imagen de exclusividad. No hay saturaciónde mercancía pero tampoco escasez buscando un equilibrio visual, y diferentes productos comparten el mismo lugar favoreciendo la venta de coordinados y complementos.

En cuanto a la implantación de la mercancía, guarda una armonía perfecta con el mobiliario. Desde la fachada, a cada uno de los elementos decorativos del interior de la tienda, responden a una imagen cuidada y muy...
tracking img