Cortesia del uniformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales.
El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la PolicíaNacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.

OBJETIVOPromover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y fundamento de la imagen institucional El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educaciónen los diversos espacios y eventos sociales.
El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre losmiembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.

TENGA EN CUENTA QUE:

La cortesía policial debe incluir a superioresy subalternos.
El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente.
Al saludar se debe subirla mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras “buenos días, buenas tardes, buenasnoches...mi...(grado del superior)”, utilizando un tono enérgico y un volumen moderado.
El superior debe responder con energía y sentido del respeto al saludo del subalterno.
Es evidente que todasociedad necesita, para vivir en armonía, el respeto de ciertas normas o acuerdos. De manera que al retomar el término cortesía, se hace referencia al “Conjunto de reglas mantenidas en el trato social, conlas que las personas se muestran entre sí, consideración y respeto”1.
La cortesía tiene que ver con la urbanidad. "La urbanidad es el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar...
tracking img