Costa peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final

Segmentación y Posicionamiento





Integrantes:

• Priscilla Zubiria
• Carola Morón
• Silvia Echevarria
• Sandra Garcia






Junio 2011
1. Seleccionar una marca:




En esta ocasión elegimos como Marca a Costa (marca que hoy pertenece a gran empresa Molitalia) dentro de esta nos centramos básicamente en uno de sus productosCereal Bar. En el siguiente trabajo expondremos todo aquello referido a la segmentación y el posicionamiento de este producto en el Mercado Peruano. Tuvimos acceso a esta información, ya que uno de los miembros de nuestro grupo tiene parentesco con una perteneciente al equipo de trabajo en Molitalia.




Antes de comenzar creemos es necesario exponer datos de la marca Costa importantespara saber el rumbo que ha tomado el producto Cereal Bar.

En primer lugar, las barras de cereal bar fueron diseñadas con el fin de cubrir una alimentación sana y efectiva. Este producto, Cereal bar tiene cuatro variedades en cuanto a sus sabores, a continuación se los presentamos:



• Golden + leche (clásico)

• Choco cereal + leche (clásico)

• Chips cereal +leche(clásico)

• Frutas + yogurt

• Frutos rojos + yogurt




Clásicos
















Frutados







[pic]




Como ya mencionamos Cereal Bar pertenece a la familia Costa. Se iniciaron en el 2004. Este producto está dirigido a un público específico el cual será explicado más adelante. Asimismo, es importantemencionar que esta marca tiene como personaje representativo a él “Mono”, un personaje que aparece en todos los empaques, spots publicitarios, campañas y eventos.




2. Realizar un análisis de la industria en la que se desenvuelve la marca.



En el análisis de este punto encontramos cinco fuerzas de competencia las cuales señala cada aspecto acerca del entorno de cereal bar, así comotambién lo que ocurre dentro de la marca.

a).- Potenciales competidores.-

Los potenciales competidores vienen a ser los productos que en un futuro serán competencia de cereal bar o podrían entrar en la gama de estos, un ejemplo de ello es que cereales Ángel, Zucosos, entre otros pueda crear un nuevo producto (barras de cereal); el valor añadido en todo caso que le daría, tal vez con yogurt,leche (productos lácteos), que de alguna manera se asemeje o supere el producto de cereal bar. Asimismo, ocurriría con las galletas de maíz o de granola.

b).- Competidores Actuales.-

Entre los principales competidores de cereal bar encontramos las barras de granola andina Inca Bar las cuales se caracterizan por ser barras dulces y blandas, elaboradas a base de cereales tostados, frutos secoscombinándolos con cereales andinos como la quinua y la kiwicha; asimismo, se encuentra en el mercado Cereal Mix, la competencia más cercana de Cereal bar, pues es el competidor con más tiempo en el mercado.

c).- Bienes sustitutos.-

Bueno entre los bienes sustitutos de cereal bar se encuentran los cereales de “bolsillo”, por así decirlo, los cereales de bolsitas de 80 céntimos o de 50, comoes el caso de cereales Ángel, Zucosos, kellogs, cereal Quaker y el famoso trigo atómico como los posibles sustitutos de cereal bar, pues estos productos pueden ser complementados con yogurt o leche y por ello no podrían ser una competencia directa sino más que solo los sustitutos de este producto.

d).- Proveedores.-

Cereal bar pertenece a la famosa marca Costa, la cual tiene como principalproveedor a la compañía Carozzi, la cual tiene más de 100 años de experiencia en el rubro agrícola, y participa en el sector de cereales y agroindustrial. Para el desarrollo de su actividad como industria alimenticia, Carozzi requiere anualmente el cultivo de trigos candeales y panaderos, frutas, tomates, arroz y avena, ocupa más de 83 mil hectáreas desde la IV a la X Región de Chile y cuenta con...
tracking img