Sexenio de zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEXENIO DE ZEDILLO.
En su sexenio se pudo quedar marcado por una crisis financiera, una de las más severas del siglo y que tuvo repercusiones internacionales enlas cuales esta crisis fue llamada efecto tequila y en México como “error de diciembre”.
El error de diciembre fue por que Zedillo tomo la decisión principalmente lade anunciar la devaluación a los inversionistas, y el establecer el sistema de libre flotación.
La falta de reservas internacionales provoco la devaluación del peso,esto causo la quiebra de varias empresas dejando a varia gente sin empleo, también, el dólar aumento su valor en un 114%.
Con esta clase las pérdidas fuerondemasiadas para las familias, unas perdieron sus autos, otras sus hogares y otras más lo perdían todo, esto por consecuente trajo la desaparición de la clase media.
Creo elFOBAPROA.
El fobaproa es uno de los más grandes fraudes más grandes del siglo algunos de los deudores son:
El Fobaproa tiene origen en cuatro tipos de deudoresbancarios básicos:
1. Los compradores de viviendas, mínimo.
2. Pequeños y medianos empresarios, de escasa importancia.
3. Favorecidos del sexenio anterior querecibieron empresas del Estado, la gran parte de la cartera vencida, a través de NAFIN.
4. Favorecidos del sistema bancario que compraron empresas con dinero delos ahorradores, otra gran tajada.

El impacto que provoco el sexenio de Zedillo fue muy sentida por el estado ya que los dejo sin empleo, sin casa y sin nada queobtener y que dar a sus familias, así como en la economía de México al devaluarse el peso entre otras.

Bibliografia: Wikipedia y dos libros de bachillerato general
tracking img