Costos de la corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE LA CORROSION:
Los podemos dividir de la siguiente manera:
- Económicos
- Medioambientales
- Seguridad
En los costos económicos se toma en cuenta no solamente los ocasionados por lasustitución de la pieza deteriorada sino también los derivados de los tiempos perdidos en la reparación, los que dan lugar a una disminución de la calidad de los productos obtenidos y los que influyenen una disminución de los rendimientos energéticos.
En los países industrializados los costos se estiman en 3-4% del PIB, en USA se estiman unos costos de 15000 millones de $ al año.
Aplicando buenatecnología para el control de la corrosión al diseñar, escoger los materiales mas adecuados y procesos idóneos pueden conducir a ahorros entre 20-30% además de evitar problemas importantes.
En unaindustria textil se introdujo una estación de descalcificación del agua utilizada, pero entonces el agua depositaba oxido sobre el producto, ya que los contenedores habían perdido la proteccióndebido al CaCO3 depositado sobre su superficie. No se tuvo la precaución de acompañar la sustitución del agua con una protección anticorrosiva suplementaria en los contenedores.
En el medio ambiente
Larepercusión en el medio ambiente es evidente, desprendimiento de gases, aumento de productos residuales, cambios climáticos, contaminación de aguas, contaminación de suelos.
En bhopal un escape de gasde una conducción, que había sufrido los efectos de la corrosión dio lugar a una nube toxica que produjo mas de 3000 muertos. En 1986 se registro un grave episodio de contaminación del Rhin,originado por un incendio de una fabrica química, que al parecer tuvo lugar por explosiones y fugas de unos tanques, debidas a fenómenos de corrosión mal atendidos.
En la Seguridad:
la explosión en untanque de lata presión en un industria o durante el transporte puede causar accidentes con grandes perdidas económicas e incluso de vidas. En 1984 en Méjico la explosión de una serie de depósitos que...
tracking img