Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
IUFRONT

AUTOR:


SAN ANTONIO, ENERO 2012
COSTO DE UN PROYECTO DE INVERSION

El Costo de Inversión son aquellos donde el impacto del costo es mayor a unaño:
* Bienes Tangibles: Tierra, infraestructura, maquinaria, equipo
* Bienes Menos Tangibles: Educación, investigación.

Estimación del Costo de Inversión
Precio Inicial de venta +
Impuesto (Venta/Consumo) +
Costo Transporte, seguro, aranceles +
Capacitación de operadores

CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE UN PROYECTO DE INVERSION

Costo Marginal
Gómez O (2005) “Es el aumentodel valor correspondiente a la producción del articulo, cuando la cantidad de personas que intervienen en el proceso productivo aumenta, pero la producción individual disminuye en producción del numero de empleados”.

Domingo F (1992) “El costo marginal permite al empresario observar los cambios ocurridos en el costo total de producción al emplear unidades adicionales de los factores variables deproducción. El costo marginal es, por tanto una medida del costo adicional incurrido como consecuencia de un aumento en el volumen de producción. El costo marginal se define como el costo adicional incurrido como consecuencia de producir una unidad adicional del producto. Si al aumentar el volumen de producción en una unidad el costo total aumenta, el aumento absoluto en el costo total se tomacomo resultado del aumento absoluto en la producción. De ahí que aritméticamente, el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total entre el cambio absoluto en producción”.

Costos Incrementales
  Domingo F (1992) “Son aquellos en que se incurren cuando las variaciones de los costos son ocasionadas por un aumento en las actividades u operaciones de la empresa. Tambiénse como el aumento que experimentan los costos al pasar de una alternativa a otra. Un ejemplo típico de costos increméntales son los costos incurrido por la introducción de una nueva línea de producto o un nuevo servicio los ya existentes. Con frecuencia los costos diferenciales y los variables son los mismos. Es necesario tomar en cuenta que en el caso de una actividad adicional que implique quela empresa trabaje mas allá del rango relevante (mas producción o servicios), los costos variables se incrementaran pero también los costos fijos totales sufrirán cierto incremento por la causa ya conocida, en este caso el diferencial de los costos fijos deben incluirse en el análisis de la toma de decisiones junto al diferencial de los costos variables”
Toro F (2010) “Son aquellos costosprobables en que una empresa incurrirá como resultado de una decisión empresarial, estos costos incrementarán los costos totales, y pueden ser de dos tipos; fijos o variables, ya que una decisión empresarial habitualmente implica la adquisición de un capital adicional (maquinarias, equipos, tecnología mano de obra, materiales directos).
Entonces los costos incrementales ocurren como resultado de ladecisión del directivo, es un concepto de costo marginal, los costos incurridos y los costos que serán efectuados a futuro sin tener en cuenta la decisión presente”.

Tipos de costos incrementales
Hay tres componentes principales de costos incrementales, que son:

* Los costos explícitos del periodo
* Los costos de oportunidad implícitos involucrados en la decisión
* Los costosfuturos implicados derivados de la decisión

Los costos explícitos del periodo son de fácil identificación, son los reconocidos por la contabilidad (incluyen los costos de materiales directos, mano de obra y los cambios en los costos generales variables (tales como la electricidad, mantenimiento, etc.) y que pueden ser fácilmente anticipados, ejemplo, el nivel de producción, si este incremento...
tracking img