Costumer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: “customer relationship management”

El CRM Es una estrategia de negocios para seleccionar y manejar las relaciones con los clientes, la cual se centra en el conocimiento de sus clientes,detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa a incrementando así mismo, la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa. Se refiere aaquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes; puede incluir desde tecnología para la recolección de datos, (para conocerdatos personales, productos o servicios contratados, volumen de venta, características de los productos adquiridos, frecuencia de compra, sus gustos), llamadas telefónicas del área de ventas, hastasitios web de autoservicio donde los clientes pueden conocer la tienda y los productos que esta ofrece. Esta estrategia es muy eficaz para conocer los clientes y atraer nuevos, basándose en lastécnicas antes mencionadas, ofreciendo al mismo tiempo calidad, precio justo y buena atención.

La importancia del CRM reside en la competencia, es decir, esta no permite que se descuide al cliente, unaimplementación efectiva del CRM permite mejorar las relaciones y permite disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos, y de igual manera, mejorar la fidelidad de los ya existentes, lo cualsignifica, mayores ventas, mayor rentabilidad en el negocio y mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas. EL CRM se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente ensu totalidad.

Los beneficios del CRM serian principalmente, inversión rentable; es decir, mantener bajo costo total de la propiedad. Mayor productividad, permitirá asignar las jerarquíasorganizativas de una forma rápida y exacta. Integración, los módulos de servicio al cliente y ventas perfectamente integrados que facilitan el uso compartido de información de clientes y productos.

El CRM...
tracking img