Crátilo o del lenguaje.

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Crátilo o del lenguaje.
Hermógenes, Crátilo y Sócrates.
INTRODUCCION
Este libro nos narra una conversacion sostenda entre Sócrates, Hermógenes y Crátilo. Donde se debate el tema de la propiedadcaracteristica con la cual se designan los nombres a las personas y a las cosas.
Dentro de este debate que sostiene Hermógenes maneja un punto de vist en el cual las cosas son nombradas por conviccionmientras que Crátilo dice que son por Naturaleza, cada uno tenia diferentes puntos de vista.
Los diálogos solamente se basan con Hermógenes y Sócrates dando hincapié de todo lo bueno y lo malo, silos hombres son buenos y malos.
Sócrates habla que los hombres tienen cierta esencia al igual que los nombres, tambiéncomenzó a dar ejemplos que si los nombres tan solo cambian una palabra tienetotalmente otro significado. Puso como ejemplo muchos nombres de Dioses, palabras, virtudes, que son acciones y sentimientos que describen a cada cosa. Sócrates habla que el nombre es un instrumentopropio para enseñar y distinguir los seres, ejemplo como una lanzadera es propia para distinguir los hilos del tejido. Algunos palabras se pueden decir diferente pero tienen el mismo significado como vimoslos nombres de los Dioses que no pueden ser tan común su nombre, ya que ellos tiene cierto peso ante las demás personas, y necesitan distinguirse con nombres extraños.
Crátilo empieza a dabetirsobre el origen y el porque de los nombres, hacen un llamado a los nombres y es ahí donde se empieza hablar el porque y el significado de los nombres. Ellos llegaron al punto de que los nombres surgen ose crean apartir de la imagen y que el lenguaje primitivo tuvo que surgir por alguna imitación de algún objeto, y conforme el uso la sociedad lo va deformando, esto por consecuencia le da unsignificado totalemnte diferente al nombre original, el cual es designado como un punto primitivo.

DESARROLLO
Al comienzo del diálogo con Hermógenes, Sócrates dice que el nombre tiene por naturaleza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRATILO O DEL LENGUAJE
  • LEnguaje y RepresEntación En El Crátilo De Platón
  • El cratilo y el lenguaje de platon
  • El cratilo y lenguaje de platon
  • Cratilo
  • Cratilo
  • Cratilo
  • El cratilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS