El cratilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying: La moda violenta de los escolares

¿Usted, padre o madre, tiene hijos/as en educación básica o inicio de enseñanza media? Si es así, tome precauciones y ponga mucha atención sicológicarespecto a su hijo/a, ya que podría estar siendo víctima de Bullying o maltrato escolar.

Muy fuerte ha estado sonando esta palabra durante el último tiempo. “Bullying” de origen inglés, esta palabrasignifica acoso, hostigamiento, intimidación o matonaje, todo esto en el ámbito escolar, los cuales se generan en forma reiterada, tanto física como sicológica. Sin embargo, el maltrato sicológicopasó a segundo plano; el maltrato físico parece ser el más atractivo, ya que genera peleas con un alto porcentaje de violencia, las cuales generan masas de escolares, quienes parecen disfrutar del“espectáculo”. Incluso, graban las peleas a través de celulares o cámaras para luego subirlas a internet, fomentando aún más los maltratos.

Temas a tratar:
* Conceptos distintos
* Víctimas yagresores
* Protección Jurídica

CONCETOS DISTINTOS:

Bullying: Acoso escolar, hostigamiento, intimidación o matonaje escolar, el cual se da forma continua con acciones que implican golpear a alguien,dar patadas, hacer burlas pesadas o ignorar, que son ejercidas de forma individual o grupal en contra de un niño/a.
Ciberbullying: Denotar, hostigar o violentar a compañeros de establecimientoseducacionales, mediante fotografías o filmaciones que son difundidas a través de sitios de internet.
Mobbing: Es un tipo de violencia laboral que la ejercen aquellas personas que no hacen distinción degénero, y los hacen en formas sistemáticas, por un plazo prolongado con el único objetivo de provocar un daño profundo.
Grooming: Son acciones que ejerce un adulto de manera deliberada, con elobjetivo de ganarse la confianza de un menor de edad. Trata de crear una enlace emocional con el/la pequeño/a para disminuir las inhbiciones y poder abusar (sexualmente) de él/ella.

VÍCTIMAS Y...
tracking img