Crítica fallout

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
La guerra nunca cambia (retro-análisis)

Hablar de Fallout es cosa de todos los días. Tenemos a Fallout 3, sus múltiples expansiones, a Fallout: New Vegas, sin mencionar a Fallout Online. Es decir: la serie Fallout en estos días es bastante conocida y ha dado marco para las críticas mas dispares. Con mas de doce años en la industria es amada por algunos y odiada por otros.
Pero no son muchoslos que recuerdan sus orígenes. Orígenes muy humildes y poco ambiciosos...

Allá por 1997 la joven mente de un miembro de Interplay -Tim Cain- comenzó a desarrollar, solo encerrado en una habitación, un engine isométrico basado en hexágonos con sprites de seis rotaciones.
Su meta era que el producto de su labor fuese la primera incursión de GURPS (un popular juego de rol de lápiz y papel) aordenadores.
El proyecto era bastante modesto y hubiese sido considerado de “serie B” sin la creciente atención de Interplay. Pronto, varios desarrolladores se sumaron al equipo y así, de apoco, fue creciendo... Pero a mediados del desarrollo, una serie de conflictos legales acabaron con la sociedad “Fallout-GURPS”. De todas maneras, el proyecto no se estancó, todo lo contrario, fue producido conmayor convicción.
Eventualmente, el grupo de desarrollo encontró un reemplazo para el sistema implementado en GURPS (¿ya se imaginarán cual, no?) y comenzaron a perfilarse para lanzarlo. El producto estaría fuertemente arraigado a la tradición rolera y después de varios cambios de ambientación optaron por una temática post apocalíptica. Todo estaba listo.
Fue lanzado a fines de ese mismo año(1997). Damas y caballeros, “el videojuego” que sacaría a los juegos de rol de los calabozos para llevarlos a un retro futuro post apocalíptico ya estaba entre nosotros: Fallout.

El atractivo y espeluznante mundo de trasfondo que los muchachitos de diseño crearon para el juego asombra por su complejidad y extensión.
Es el año 2051 y el mundo está entrando a una etapa oscura de la cual no podrá salirjamás: Los recursos -petróleo y uranio- son cada vez más escasos; la Comunidad Europea está en guerra con el Oriente Medio por el petróleo de la zona (una guerra que nadie ganará); la ONU, envuelta en permanentes conflictos, se desvanece; una extraña y misteriosa peste (conocida como la “Nueva Plaga”) comienza a azotar la humanidad; los Estados Unidos (en medio del conflicto con China por losrecursos de Alaska) lanzan un programa de construcción de guaridas subterráneas en caso de un ataque nuclear a gran escala; una enigmática compañía de investigación militar comienza a desarrollar un virus para combatir a la Nueva Plaga (virus que, eventualmente, tendrá consecuencias devastadoras); se comienza a implementar tecnología de fusión; Canadá se ve forzada a anexarse a los Estados Unidos...En fin, contarles la historia de “pre-guerra” me llevaría un largo rato. El punto es que, después de veintiséis años de conflicto, el mundo esta sumido en un completo caos y a punto de conflagrar... y lo hace: El 23 de Octubre de 2077 comienza la “Gran Guerra”, las bombas son lanzadas y en menos de dos horas todo termina.

Pero era precisamente aquí, en el post apocalipsis, en donde laverdadera trama comenzaba.
Nos ubicábamos en el año 2161 (ochenta y cuatro años después de la Gran Guerra). Nuestro protagonista, miembro de una de las copiosas bóvedas construidas antes de la guerra, es el desafortunado elegido para abandonar la seguridad de su hogar e ir en búsqueda de un chip de agua -aparato indispensable para el Refugio ya que se encarga de la purificación del agua- para salvar asus seres queridos.
Así, con nuestro Morador del Refugio ya listo, abandonábamos la seguridad del Refugio 13 de California para embarcarnos en una aventura a través del radiactivo yermo post nuclear... aventura que no podríamos olvidar jamás.
Por supuesto, ir en búsqueda del chip de agua solo era el puntapié inicial para dar comienzo a una trama muchísimo mas profunda, que, eventualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallout 3
  • fallout
  • Crítica a los críticos
  • Critica
  • Critica
  • Critica
  • critica
  • critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS