Crónica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL LIBRO CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Comentario “Crónica de una muerte anunciada”
Este libro yo ya había tenido la oportunidad de leerlo, y si me gusto ya que te cuentan de que setrata desde el principio. Me gusto que te contaran la muerte de Santiago Nasar por diferentes vistas ósea como lo vio Clotilde Armenta, Cristo Bedoya, entre otras personas. Lo que no me gusto de lanovela es que nunca te dicen si Santiago Nasar le quito la virginidad a Ángela Vicario y que nunca dijeran como se llama el narrador de la historia.
Su novela representó un acercamiento entre loperiodístico y lo narrativo, parece una novela policíaca. La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951.
Los temas principales de la novela son la imposibilidad de saber elconocimiento de la verdad. Uno de los aspectos de la novela que más llaman la atención es que deja sin aclarar al menos dos aspectos fundamentales de la historia: uno, si fue o no Santiago Nasar quiendesvirgó a Ángela Vicario. La verdad yo no creo que haya sido Santiago Nasar porque se dice que Santiago nunca se le relaciono con Ángela y que él tenia novia; dos, cómo fue posible que su asesinato nopudiese llegar a ser evitado dadas las circunstancias públicas en que se desarrolló; la gente del pueblo si todos ya sabían acerca de que querían matar a Santiago no sé porque a nadie se le ocurrió ir adecirle.
Otro tema tomado en esta novela es la violencia dada en el crimen, ya que al pobre de Santiago lo despedazaron a cuchillazos y la presencia del machismo y el sentimiento de venganza solo porel honor. En la novela todos piensan que si matan a Santiago ya Ángela vicario y su familia iban a volver a ganar el honor que habían perdido y todos decían que los hermanos Vicario estaban haciendo locorrecto pero matar a alguien no es una manera para recuperar el honor.
Me da lástima lo que le pasa a Bayardo San Román su pobre historia, ya que llega al pueblo solo a buscar alguien con quien...
tracking img