Creación de un plan de intervención en materia de prevención y seguridad ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 211 (52551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

CREACIÓN DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL DIPLOMADO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

ELABORADO POR:

1TTE. (EJB) LILI CAROLINA RODRÍGUEZ DEREGALADO
C.I. Nº V.- 13.726.415
T.S.U AURIA M. GÓMEZ R.
C.I. Nº V.- 04.424.575

CARACAS, NOVIEMBRE 2010
DEDICATORIA

De las cosas que nos han regalado la vida, aparte de nuestras familias, bellas y maravillosas; ninguna es mejor que el cariño que hemos recibido de aquellos que nos han valorado como seres humanos, entreellos:

A los Facilitadores y compañeros (as) del Primer Diplomado de Prevención y Seguridad Ciudadana.

A mis Colegas del Trabajo.

Lili Carolina Rodríguez de Regalado y Auria M. Gómez R.

AGRADECIMIENTO
A la Vida, porque en su devenir nos ha permitido conjugar y compartir múltiples sentimientos con un espectro muy amplio de maravillosos seres humanos, que han enriquecido ynutrido nuestra existencia a través del amor, amistad, respecto y comprensión.

De todo corazón les damos las más expresivas gracias, por su gentileza y por el gran espíritu de colaboración que han tenido con nosotros:

- Al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, pilar fundamental en el adiestramiento y enseñanza de todos los conocimientos que hemosadquirido para poderlos trasmitir en el futuro.

- A la Institución Militar por permitirme realizar el Primer Diplomado de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Lili Carolina Rodríguez de Regalado y
Auria M. Gómez R.

CREACIÓN DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

* IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Y/O PROYECTO:

* NOMBRE DEL PROGRAMA Y/OPROYECTO:
La inseguridad que se vive en San Antonio de Los Altos, Municipio Los Salías, Estado Miranda a llegado a niveles alarmantes; ya los ciudadanos no temen el clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos o una prenda hasta un vehículo. La Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela contempla, dentro de los derechos de los venezolanos, la protección por parte del Estado y el deber del Ejecutivo Nacional de mantener y restablecer el orden público y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales.

San Antonio de los Altos está ubicada en el centro-norte de Venezuela, en el Municipio Los Salías, del Estado Miranda.* NATURALEZA:

Se utilizó la investigación documental.

* POBLACIÓN OBJETIVO:

San Antonio de los Altos forma parte del Municipio Los Salías, uno de los más importantes del Estado Miranda en materia económica y social. Desde el año 2006 es Patrimonio Histórico de la Nación por la conservación de su entorno. El Municipio Los Salías es una localidad residencial,situada a catorce (14) kilómetros de Caracas, con una población de unos cien mil habitantes, de los cuales más de cuatro mil son canarios llegados en épocas más recientes, especialmente hasta mediados del siglo XX. 

* TIEMPO DE EJECUCIÓN:

Dos (02) semanas, desde el 10 de Noviembre hasta el 23 de Noviembre de 2010.

* DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Y/O PROYECTO:

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

San Antonio de Los Altos no escapa de la realidad objetiva y subjetiva sobre la inseguridad, y los medios televisivos y escritos, sensacionalistas y amarillistas, por décadas, han explotado insistentemente el fenómeno delictivo, convirtiéndolo en un producto de entretenimiento y lucro, desde su lógica comercial, han tratado la violencia como un producto de alto...
tracking img