Creacion de planta purificadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formalización y Trámites
Tramites Pre-RutEl comerciante o la entidad Sin Animo de Lucro debe realizar el  Registro Único Tributario, clasificarse de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades tributarias, procesos que es adelantado en las pantallas de Autoconsulta o en Asesoría especializada del CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL �CAE. Una  vez obtenida la matricula mercantil, por comunicaciónautomática con la DIAN se asignara el NIT al nuevo empresario, apareciendo en el certificado de matricula mercantil.Matricula MercantilToda persona natural o jurídica que ejerza una actividad comercial, debe efectuar su matricula mercantil y renovarla anualmente dentro de los tres meses de cada año. De igual manera podrá solicitar la actualización de datos y en caso de terminar su actividadcomercial deberá solicitar la cancelación de su matricula mercantil para evitarse costos mayores.
El proceso de matricula mercantil se puede surtir de manera presencial o virtual a través del PORTAL NACIONAL.
www.crearempresa.com.co.Pago de Impuestos de RegistroEs un tributo que el comerciante paga a la Gobernación del Tolima por la inscripción de los actos de constitución equivalente al 7x1.000cuando estos reflejen cuantía y de 4 salarios diarios mínimos legales vigentes cuando los documentos no contengan cuantía. En el caso de entidades sin ánimo de lucro corresponderá a la mitad de lo establecido para comerciantes. Este pago se surte en las ventanillas únicas de la Camara de Comercio de Ibague. Matricula de Industria y ComercioLas personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades(industriales, comerciales, de servicios o financieras) gravadas, deberán efectuar la matricula de industria y comercio, quedando sujetos a tributar al Municipio, de acuerdo con la actividad económica y los ingresos brutos obtenidos de forma permanente u  ocasional, con establecimientos o sin ellos.
El tramite de esta matricula se efectuara al momento en que la Camara de Comercio informe a través delCAE a INDUSTRIA Y COMERCIO del municipio,  la existencia de un nuevo comerciante. Posterior a la obtención de la Matricula de INDUSTRIA Y COMERCIO, el comerciante deberá anualmente declarar el impuesto de Industria y Comercio dentro del 1 de enero al ultimo día hábil del mes de marzo de cada año la entidad bancaria acreditada para recibir  esta obligación y podrá obtener el formulariogratuitamente en la oficina de Industria y Comercio o a través de la pagina web www.alcaldiadeibague.gov.co IMPORTANTE: Si el contribuyente deja de ejercer su actividad gravada deberá acercarse a la Alcaldía para realizar la solicitud de cancelación a través de diligenciamiento de un formato de cancelación al cual deberá adjuntar copia del certificado de cancelación de matricula mercantil expedido por laCamara de Comercio y copia de la ultima declaración de Industria y Comercio con corte a la fecha de cancelación de la matricula mercantil. Lo anterior le evitara costos mayores.Inscripción libros de comercioEs requisito para el empresario inscribir los libros de comercio. Si se matricula como persona natural registrara los libros contables, si se matricula como persona jurídica deberá registrar loslibros de funcionamiento y los libros contables. A través del CAE se suministran los hojas para libros si va a llevar su contabilidad sistematizada y se efectuara el proceso de registro.Consulta de Usos de SueloTodo nuevo y antiguo empresario debe cumplir con lo establecido en el PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, a través del cual se indican de acuerdo a las actividades económicas las zonasgeográficas donde esta permitido ejercer y los horarios de funcionamiento. A través del CAE se efectúa dicha consulta y se reporta al Departamento de Planeación Municipal la apertura de los establecimiento de comercio dando cumplimiento a lo que establece la ley 232/95.Información Condiciones SanitariasTodo nuevo y antiguo empresario deberá cumplir con las condiciones sanitarias contempladas en la ley...
tracking img