Proyecto de inversion planta purificadora de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crea tu empresa / Capital inicial para el negocio
Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decir que este es el punto que con más ansia desea dilucidar  el emprendedor.

 Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden amáquinas, equipos, licencias, constitución, licencias, montajes  y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio);  el segundo elemento es el  relacionado con el capital de trabajo básico o gastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.

Con respecto a la inversión propiamente  dicha  el valor se obtiene de los presupuestos yatrabajados; no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:

Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puede destinar a otras necesidades;  compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprarnuevo tómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.

1. El capital de trabajo.

En cuanto al dinero necesario para capital de trabajo, se recomienda:
•  Primero elabore un flujo de ingresos por ventas planeadas, teniendo en cuenta las ventas y las formas de ellas, si puede hacer el análisis porciclos o lotes de producción, es mejor; tenga  en cuenta que las entradas de dinero dependen de la forma  como se comercialice y los plazos de pago que se piensen conceder.  Recuerde que el ciclo del negocio rara vez coincide con el periodo que usted definió para elaborar el flujo de fondos.
 
•  Seguidamente elabore el flujo de gastos, para periodos iguales a los referenciados en el acápiteanterior, Tenga en cuenta en que momento se deben hacer los pagos  y no el momento en que se hace una compra o se adquiere un compromiso;  recuerde los créditos por  compra de materiales directos, pagar sueldos, arriendos, servicios, comprar materiales indirectos, aseo y otros pagos que se deban estar haciendo en el corto (muy corto plazo). Elabore un cuadro con estructura parecida al flujo deingresos.
 
•  Una vez que se han identificado los  ingresos y gastos,  efectúe análisis comparativo entre ellos para cada periodo,  concéntrese en identificar los excesos de gastos con respecto a ingresos, Asuma que lo necesario en gastos para el primer periodo es  indispensable y a esto vaya adicionando los déficits que se presentan en cada periodo.

2.   ¿Cómo conseguir el dinero para elnegocio?

Si Usted dispone del dinero necesario para llevar a efecto el proyecto, no es necesario que se detenga a analizar lo que aquí se consigna, simplemente empiece a materializar  su empresa. Pero si no tiene el dinero o dispone de recursos insuficientes  continuemos con optimismo y buen ánimo.

El principal obstáculo que se  presenta para dar inicio a un negocio es la búsqueda del dineronecesario, se puede afirmar que la obtención de recursos suficientes es el punto más complejo en la puesta en marcha de un negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que este es el  inconveniente que sólo personas con empuje y motivadas pueden salvar, este es el principal examen que  debe aprobar para optar a recibir el título de empresario que le otorgará su empresa, si logra hacerla exitosa.

Paraun verdadero emprendedor existen  diversas formas para proporcionarnos el dinero y debemos analizarlas con detenimiento.

El plan de negocio su calidad y rigurosidad al plantearlo y  el estudio financiero son las llaves claves para abrir o cerrar las posibilidades de financiación de un proyecto.

Antes de acudir al crédito elabore un análisis de la disponibilidad personal; observe que...
tracking img