Creando y compartiendo un trabajo colectivo, mejora la calidad de mi escuela y comunidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Proyecto Educativo de Unidad (PEU), de la Escuela Bolivariana San Juan, contiene la misión y visión del plantel, los objetivos y líneas estratégicas así como las metas con susacciones como principios orientadores en el proceso de transformación de los diferentes actores de la sociedad a través de una cultura de participación, una visión compartida y la formación de ciudadanosy ciudadanas que con su acción constituyan las bases de una nueva sociedad multiétnica y pluricultural en el espíritu de la interculturalidad.
La educación se concibe como un proceso integrado aldesarrollo económico y social. En este enfoque la escuela debe fortalecerse como espacio que propicie la participación protagónica junto a la familia y a la comunidad, a través de una corresponsabilidadbien atendida como de la institución y de la comunidad que la circunda. Entendiendo a la comunidad como referencia del espacio social y cultural fundado en una clara visión sobre los valores éticos ymorales que se requieren para una sociedad en constante transformación. Es por ello que la verdadera razón de ser de la escuela está en la acción pedagógica desde un enfoque humanista social, quepermita el desarrollo integral de los y las estudiantes, docentes y otros profesionales, administrativos (as), obreros (as), madres, padres y representantes. En comunidad educativa y comunidad engeneral.
Se trata de concebir a todos los integrantes como actores y autores que construyan el conocimiento a partir de sus relaciones, en los espacios y momentos que propicie la escuela Bolivariana SanJuan.
El proyecto Educativo de Unidad se fundamenta en una concepción holística y específica del hecho educativo, donde se analizan las necesidades y aspiraciones sentidas por el colectivo que conformael plantel y su entorno, para luego generar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de la educación como un hecho de significación social.
La escuela concebida como agente de cambio...
tracking img