Creating shareholder value

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA
A RAPPAPORT

La creación de valor para el accionista es entendida erradamente por muchos como una estrategia corporativa enfocada a maximizar el valor de laacción (ej. Max EPS).

Se genera valor cuando el objetivo de la inversión es maximizar el valor presente de FCF a largo plazo. Los CF son considerados el alma del negocio vs las gananciasreportadas (que pueden ser “manipuladas” a través de las distintas prácticas contables).
El descuento de estos CF explicaría la teoría de que los flujos futuros valen menos que los flujos presentes (TimeValue of Money) generándose un balance entre el valor del corto y el largo plazo.
El concepto de valor es crucial; si una compañía crea valor, el precio de su acción debería representarlo.
Gestión delCE Creación de Valor para Accionista Precio Acción
Es sorprendente ver la importancia que otorga el Mercado a ratios como los EPS. Los beneficios son considerados medidas mucho más importantes quelos ingresos o los flujos de caja. Pero hay muchas decisiones corporativas que pueden aumentar los EPS y destruir valor.
El valor de un activo financiero es el valor presente de sus CF futuros y unnegocio deberá eventualmente proporcionar cash a sus inversores para ser valorado.
El problema con las ganancias es que no le asignan un valor a la compañía sino que son más bien un indicador de lamagnitud o riesgo de los flujos de caja futuros. Las empresas cuentan con distintas alternativas contables dentro de la normativa. Estas alternativas contables permiten al senior management hacer usode las mismas para acercarse a los resultados de ganancias propuestos.
El concepto central que hay detrás de la creación de valor para el accionista consiste en invertir en estrategias que generenretornos que excedan el costo de capital (invertir en proyectos que generen un NPV positivo) y no concentrarse en ganancias de corto plazo ya que estas explican poco sobre si una inversión agrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balancing customer value with shareholder value
  • Marketing: creating and capturing customer value
  • Reseña Porter & Kramer "Creating Shared Value"
  • Creating shared value
  • CREATING SHARED VALUE
  • Resumen Creating Shared Value
  • Values
  • Valu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS