Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Creatividad no se enseña ni se aprende en los libros, sino con la práctica diaria y reflexiva de todas las formas de expresión unidas a una imaginación transformadora y transgresora, queconvierte al ser humano en un crítico y transformador de su entorno”
La creatividad individual es sin duda una herramienta fundamental para el desarrollo de una persona en un grupo, ya que le ayudara adesenvolverse mejor en el ámbito laboral, pues la generación de nuevas ideas, con el fin de aprovecharlas al máximo. La originalidad, la flexibilidad mental, la curiosidad por las cosas nuevas, latolerancia, la visualización, la persistencia o la insumisión hacia lo comúnmente aceptado son algunas de estas características especiales que distinguen a la persona especialmente creativa de la que no loes.
La creatividad grupal es una herramienta que se utiliza en una organización para la aportación de ideas innovadoras de las personas que laboran ahí, para la mejora de proyectos u objetivos conlos que la empresa cuenta.
Existen muchas ventajas en la creatividad grupal, algunas son las siguientes:
* Fomenta la apertura de todas las personas acerca de lo que piensan, sus puntos devista.
* Estimula la tolerancia y la escucha activa de las ideas y propuestas de personas ajenas.
* Obtener la visión plural del objetivo al que se quiere llegar.
* Crear conciencia de grupoproductivo y eficaz, original e innovador, que explota todas las propuestas e iniciativas de cada miembro asumiéndolas en un proyecto colectivo, previo ensayo y desarrollo de cada ideaindividualmente.
* Ante los baches y atascos en el trabajo y frente al sentido de impotencia de no ser capaz de hacer o resolver algo, la ilusión y los ojos de los demás ofrecen nuevas salidas y alternativasposibles y dan ánimo para seguir.
* Hay optimismo funcional.
La creatividad individual y la creatividad grupal son herramientas fundamentales para una organización, ya que las ideas que se...
tracking img