creatividad

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014




En este tema abarca la relación que existe entre la creatividad y la locura básicamente a mi punto de vista estas 2 van de la mano ya que los científicos no dudan en que tiene un vínculomuy cercano .
Por qué se dice que la creatividad y la locura van de la mano simplemente porque "La creatividad se piensa en términos cognitivos y está vinculada con las facultades mentales de lapersona y la capacidad de abstracción para resolver un problema. Nosotros relacionamos la locura con la esquizofrenia, como un proceso de disociación en la abstracción, propio de las personalidadesretraídas o esquizoides.
Básicamente yo como estudiante analizando este tipo de problema porque es un problema que tiene 2 lados uno a favor y otro en contra:
A favor por que básicamente ya leídacierta información se destaca que la idea de que la creatividad, la genialidad y la locura van de la mano es bastante antigua. Y que drásticamente entre la genialidad y la locura gira en tornoal Trastorno Bipolar. Lo más característico de este trastorno son los cambios de estado de ánimo que se producen en las personas que lo padecen, pues quienes lo sufren presentan períodos donde sienten bienestar,no duermen, presentan hiperactividad y mucha energía. Estos períodos alternan con momentos donde se encuentran deprimidos y se les hace todo un mundo, hasta levantarse de la cama.
Y que manteniendotodo esto se tiene en cuenta que diversas investigaciones muestran que las personas que padecen cualquier tipo de psicosis filtran la realidad de manera diferente al resto de la gente. Esto lespermite sostener dos ideas completamente contradictorias al mismo tiempo y por ende desarrollar un pensamiento más flexible.

Pero también no estoy muy segura de estar a favor ya que mientras realizabaesta investigación me encontré con ciertos parámetros que me puso unas cuestiones en contra porque nunca se toman en cuenta de las patologías del consumo de sustancias, que, si bien producen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS