creatividad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Creatividad
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando.) y luego originar o inventaruna idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales, es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.
Esto se llama creatividad: ver un problema, tener unaidea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.







Evaluación
La evaluación es el sustantivo femenino que significa el acto de evaluar, o se refiere a los efectos de laevaluación, Puede ser sinónimo de examen, análisis, estimativa, apreciación o valoración.
Una evaluación puede ser la estimativa del valor, trascendencia o importancia de algo o de algún trabajo.
Es unproceso, cuyas fases son las siguientes: planificación, obtención de la información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones.
Debe ser continua. Si la evaluación educativa no fuera continuano sería posible tomar decisiones de mejora en el momento adecuado.
Debe ser criterial, es decir debe referirse a criterios establecidos previamente, para lo cual es imprescindible que los objetivoseducativos estén claramente definidos.
Deber ser flexible, vinculándose tanto a los referentes y criterios de evaluación como a las circunstancias propias de cada proceso de enseñanza-aprendizaje.Debe ser sistemática, por lo que deberá atenerse a normas y procedimientos minuciosamente planificados y desarrollados.
Debe ser recurrente, reincidiendo en el desarrollo del proceso deenseñanza-aprendizaje para tratar de perfeccionarlo.
Debe ser formativa, ya que el objetivo principal de la evaluación educativa es mejorar tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje como sus resultados.
Debe sercooperativa, en cuanto afecta a un conjunto de personas (alumnos y profesores) cuya participación activa en las distintas fases del proceso mejoraría el desarrollo de éste y sus resultados.
Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS