Creatividad

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La creatividad y la innovaciòn en el diseño

Creatividad: facultad que alguien tiene para crear, desarrollar labores de manera distinta a la tradicional.

La creatividad tiene muchas fromas de definirla, aunque no para todos es una capacidad, sino es algo que todos tenemos y que simplemente debemos de desarrollar. Muchas veces es vista como una habilidad propia del hombre, una caracteristicaque ha existido desde siempre para darnos respuesta de los problemas que surgen en nuestro dia a dia. Durante todo este ensayo vamos a ver còmo es que la creatividad nos lleva a la innovacion del diseño. tambien se tocaran muchos temas acerca de la creatividad y del hombre creative e innovador en este mundo. Tambièn veremos porquè el diseño es intenciòn o propòsito.

Desde hace ya muchos añosse han descubierto e inventado cosas que son necesarias para el desarrollo humano, cosas que nosh an permitido desarrollar nuestra capacidad creative y de anàlisis. Se dice que la creatividad es el poder de generar nuevas ideas, que es un pensamiento original, o hasta como dice Edith Wharton “la creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva vision”. Tambièn que es la capacidad depensamiento, un estado mental, una capacidad innata, entre otras. Hay muchas formas de definirla como ya antes mencionado, pero todas son ciertas. No le podemos dar una sola definicion ya que hay muchos puntos de vista, y con los años ha tenido un tratamiento muy diverso.

El hombre ademàs de ser creativos es un hombre innovador. La innovaciòn es un cambio que introduce novedades . Es algonuevo aceptado socialmente en el que se require de material para poder llevarlo a cabo. Es una idea creative que llega a ser exitosa. En cuestiòn al diseño la innovacion es la creaciòn o la modificaciòn de un producto para introducirla al mercado. Innovar es el punto clave del cambio. Debemos de abrirnos para poder innovar. “Pensar en grande” es uno de los siete puntos que propuso Micheal Gelb para elpensamiento de Leonardo Da vinci. Este punto me pareciò muy importante ya que debemos de tomar en cuenta la informaciòn acerca de todo para poder entender mejor. No solamente ver como es que se va a crear un product, sino tambièn ver el contexto, analizar “el todo”. Tomar diferentes puntos de vista para poder llegar a crear algo, que sea innovador.

¿Porquè la innovaciòn es tàn importante enel diseño? Me parece que esto si nos lleva a cuestionarnos el porquè debemos de ser diferentes para poder sobresalir. Me parece que en estos tiempos màs que nada debemos de ser originales, diferentes. Esto es porque ya hay tantas cosas y de tantas formas que no es tan probable que un diseño pegue, es decir, se haga famoso, si no es innovador. Años atràs un diseño o màs bien un objeto nuevo, sindiseño (antes el diselo no era tan importante), hacìa que màs personas se interesaran en èl. Pero si hoy en dìa no sacas algo innovador al mercado a la gente no le va a interesar. Es pore so que los diseñadores debemos de tener muy desarrollada la creatividad y la innovaciòn.

¿Còmo es que podemos desarrollar nuestra creatividad para poder llegar a la innovaciòn de nuevos productos? Hay muchascosas que podemos hacer para poder desarrollarla. En los siete components que propuso Micheal Gelb te dicen varios aspectos que te ayudan a desarrollar la creatividad. Como son el resolver problemas con una mente abierta. Debemos de entender còmo es que los objetos se relacionan con su contexto. Y la mejor forma de hacerlo es con el sentido de la vista. Ya que la vista es el sentido que mayorcontext te da. Debemos de tener diferentes puntos de vista ya que esto te lleva a mayores oportunidades. Tambièn mencionan que una buena forma de desbloquear tu mente es dibujar, de todo, ya que usas todos tus sentidos al hacerlo. Jonah Lehrer tambièn propone que debemos de hacer conecciones, ver el todo no solamente ver las partes. Unir los dos hemisferios del cerebro, usar tu lado derecho que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS