Interpolacio del newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

SISTEMA DE SUSPENSIÓN Introducción
A pesar del buen estado de las carreteras, los vehículos no circulan siempre por superficies planas. Estas irregularidades de la carretera producen movimientos de subidas y bajadas continuas en función de la velocidad del vehículo. El vehículo recibe todas las variaciones de la carretera en forma de pequeños golpes yvibraciones. Las vibraciones en el vehículo son provocadas fundamentalmente por tres tipos de acciones: • Las irregularidades de la calzada (siendo las más importantes) • La acción de masas giratorias (motor y transmisión) • Acciones aerodinámicas,

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

Como ninguna carretera es completamente plana, las ruedas además del movimiento de giro tienen que realizarmovimientos hacia arriba y hacia abajo. En marcha rápida, estos movimientos se dan en espacios cortos de tiempo y las aceleraciones perpendicularmente al suelo, pueden ser mayores a la aceleración de la gravedad, lo que produce esfuerzos en el vehículo en forma de golpes. Los golpes resultan muy desagradables para los ocupantes e incluso perjudiciales para la salud, además de que aumentan lassolicitaciones en las piezas constructivas del vehículo. Además las ruedas no pueden saltar del suelo, ya que mientras las ruedas están el aire, se pierde la transmisión de fuerza, y el vehículo durante ese tiempo carece de dirección y no puede ser frenado.

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo,adaptándose a las irregularidades del terreno, absorbiendo las vibraciones, y movimientos provocados por las ruedas en el desplazamiento del vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor o chasis, proporcionando la máxima comodidad a los pasajeros y contribuyendo a incrementar la seguridad activa del vehículo.

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

El control de losmovimientos vibratorios se realiza a través del sistema de suspensión, intercalado entre las masas unidas a las ruedas (masas no suspendidas) y el cuerpo del vehículo (masas suspendidas); este sistema permite el desplazamiento entre ambas por medio de elementos elásticos y produce una disipación de energía mediante elementos amortiguadores.

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

Las funciones de lasuspensión son: • Proteger a los pasajeros y equipajes de las sacudidas, contribuyendo en la confortabilidad de los mismos. • Mantener en todo momento las ruedas en contacto con el suelo, permitiendo la transmisión de la fuerza de marcha y la de frenada, además contribuyendo a mejorar la adherencia y el guiado de las r u e d a s

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

• Soportar el peso delvehículo sobre los ejes y mantener la relación geométrica • Absorber y amortiguar las vibraciones, oscilaciones y sacudidas que se reciben de las irregularidades del camino. • Absorber las fuerzas longitudinales, transversales y verticales que se producen durante la marcha, contribuyendo en la estabilidad.

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

Oscilaciones
Ensayos realizados demuestran que elmargen de comodidad para una persona está alrededor de una oscilación por segundo. Una cifra superior excita el sistema nervioso y una cifra muy inferior provoca el mareo. Por lo tanto, para disponer de una suspensión ideal el número de oscilaciones debe de estar comprendido entre 30 y 60 períodos por minuto. Para ello se tienen en cuenta dos variables: • El peso que soporta el elemento elástico •El coeficiente de elasticidad del mismo En función del peso soportado, se produce una deformación, según el coeficiente elástico del resorte.

SISTEMAS DE TRASLACIÓN

SUSPENSIÓN

La energía que ocasiona la deformación del resorte es devuelta como reacción elástica en forma de oscilaciones, cuyo período “T” es:

T = Periodo o tiempo de oscilación, en seg. h = Deformación producida, en m....
tracking img