Credito bancario "hsbc bank"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Negocios
Licenciatura en Gerencia Financiera, Bancaria y Negocios Internacionales

Crédito Bancario

“HSBC BANK”

Panamá, 9 de Diciembre de 2010

INTRODUCCION

HSBC Bank (Panamá), S.A.
HSBC Bank (Panamá), S. A. es una sociedad anónima constituida de conformidad con las leyes de Panamá que posee una licencia bancaria general para dedicarse al Negocio de Banca. HSBC Panamáestá autorizada para llevar a cabo, directamente, entre otras, operaciones bancarias en Panamá o en el extranjero como la recepción de depósitos, aceptación de préstamos, otorgamiento de créditos, operaciones con valores y la celebración de contratos de fideicomiso.

HSBC Panamá y subsidiarias iniciaron operaciones el 1 de agosto de 2004, bajo las leyes de la República de Panamá. Cuenta con unaLicencia General Bancaria otorgada por la Superintendencia que le permite efectuar transacciones bancarias en Panamá y en el extranjero, además de cualquier otra actividad autorizada por esta
Superintendencia.

La oficina principal de HSBC Panamá está localizada en el Edificio Plaza HSBC, ubicado en la Avenida Aquilino De La Guardia en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

HSBC Panamá fueadquirido en su totalidad por HSBC Asia Holding, B.V. el 16 de agosto de 2006. Previamente su compañía matriz era Grupo Financiero HSBC México, S.A. de C.V., con sede en la Ciudad de México.

Mediante Resolución S.B.P. No.31-2007 del 23 de marzo de 2007, la superintendencia autorizó la fusión por absorción de HSBC Panamá y Grupo Banistmo quedando HSBC Panamá como sociedad sobreviviente. Esteproceso de fusión ocurrió en julio de 2007. Al 31 de diciembre de 2008, HSBC Panamá era dueño del 99.44% de las acciones emitidas y en circulación de Banistmo. El 30 de abril de 2009, la subsidiaria de Primer Banco del Istmo, S.A., en Panamá cambia su nombre a HSBC.

HSBC Holdings atiende a más de 125 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con más de 9,500 oficinas en 85 países yterritorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el Medio Oriente y África. HSBC Holdings es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda. HSBC Holdings es identificado a nivel mundial como 'el banco local del mundo'.

HISTORIA Y DESARROLLO

HSBC Panamá es unainstitución de banca múltiple autorizada para prestar el servicio de banca. HSBC Panamá se constituyó el 24 de junio de 2004 bajo la denominación de HSBC Bank (Panamá) S.A. y tiene una duración indefinida.

HSBC Panamá se encuentra sujeto a la supervisión de la Superintendencia y opera bajo las leyes de Panamá.

Las principales oficinas del Emisor están ubicadas en el Edificio Plaza HSBC,ubicado en la Avenida Aquilino De la Guardia, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Constitución e historia corporativa de HSBC Panamá

HSBC inició sus operaciones en Panamá con la apertura de una oficina de representación en 1972, bajo el nombre Marine Midlank Bank. En 1973 el Banco obtuvo la aprobación de la Superintendencia para operar con Licencia General bancaria. En 1983 expandió susoperaciones a la Zona Libre de Colón. En 1999, como resultado de un cambio en la estrategia global, el nombre fue cambiado a HSBC Bank plc.

En el año 2000 las operaciones de HSBC Bank plc. en Panamá fueron vendidas a HSBC Bank USA, Nueva York.

Adicionalmente, HSBC Bank USA, Nueva York adquirió las operaciones de Chase Manhattan Bank en Panamá en el 2000.

En agosto de 2004, gran parte delas operaciones en Panamá fueron vendidas a Grupo Financiero HSBC México, S.A., quienes renombraron la operación “HSBC Bank (Panamá), S.A.”, y la organizaron bajo una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República de Panamá. Posteriormente, todas las acciones de HSBC Panamá fueron vendidas por Grupo Financiero HSBC México, S.A. a HSBC Asia Holding B.V. (Holding Company) una empresa...
tracking img