Creencias de los adultos sobre la educacion de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias de los adultos que atienden a los niños sobre la atención, el cuidado y las relaciones con los niños.
Padre y madre mantienen la creencia que los niños son de su propiedad y porconsiguiente pueden decidir por los más pequeños, por lo menos en su nutrición, su desarrollo y el tipo de higiene. Dos; hay un desconocimiento de los padres para llevar una nutrición adecuada, para prevenirenfermedades y para evitar accidentes en la infancia, es esto, desde otro punto de vista, una de las funciones sociales con poca atención y preparación. Tres; existe una preocupación de mamá y papá porconocer todo lo relacionado con sus hijos en sus primeros tres años; qué se debe aprovechar para mejorar con ello las oportunidades en el futuro de sus hijas e hijos y, cuatro; cada vez hay másreconocimiento hacia los adultos en su acompañamiento especializado para mejorar su salud y su persona y, en consecuencia, su relación con los más pequeños, pero poco la responsabilidad para aplicarpolíticas públicas para su cuidado. Las costumbres del cuidado infantil son estrategias conductuales para poder atender y entender al niño en edades particulares y en un ambiente tal, esto permite que losniños puedan adaptarse y comprender al medio en que se encuentran y poder adquirir las conductas que se esperan de ellos. Las costumbres para el cuidado y la crianza de los niños.
El término costumbreestán habitual que no se considera, no se cuestiona, no se le da la importancia suficiente. El ritmo de la nueva ciudad ha dejado de practicar estas costumbres, como comer juntos, ver la televisiónjuntos, salir a pasear en familia, determinar una hora para dormir, etc., y que actualmente solo se definen como cosas en vano.
Desde el punto de vista del investigador, las costumbres del cuidadoinfantil son estrategias conductuales para atender al niño en edades particulares, en un ambiente particular.
Sobre que deben aprender y saber los niños en preescolar.
La educación preescolar, es la...
tracking img