Crepes de pollo y ricotta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepes de pollo y ricota

Ingredientes
Para la bechamel: 1litro de leche; 80 gramos de mantequilla; 80 gramos de harina; sal y pimienta blanca al gusto. Para la masa de las crepes: 2 huevos; 1taza de leche; 90 gramos de harina todo uso; 20 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de sal;. Para el relleno: 3 milanesas de pollo; aceite para saltear; 1/2 cebolla en emincé; 3 dientes de ajo enhaché; 1/2 pimentón verde en brunoise; 2 tomates concassé; 3 cucharadas de cilantro en haché; 250 gramos de ricota; sal y pimienta al gusto; 100 gramos de queso parmesano rallado.

Preparación
1. Parapreparar la bechamel, colocar en una olla la leche y calentar hasta antes de que hierva. Mientras tanto, en un sartén, disponer la mantequilla y, cuando derrita, agregar la harina para hacer un rouxblanco. Incorporar la leche, y batir vigorosamente para evitar que forme grumos. Colar la salsa, sazonar con sal y pimienta blanca y reservar.
2. Para preparar las crepes, en el envase de una licuadora,colocar los huevos, la leche, la harina, la mantequilla y la sal; procesar hasta homogeneizar la preparación. A continuación, en una sartén plana con mango, de aproximadamente 18 centímetros dediámetro, colocar una cucharadita de mantequilla a derretir y cubrir toda la superficie de la sartén. Con un cucharón, disponer en el centro de la sartén el equivalente a 2 o 3 cucharadas de la mezcla paracrêpes. Rápidamente tomar la sartén por el mango y girarla de modo que la mezcla se extienda por toda la superficie en una capa delgada. Cocinar durante un minuto o hasta que la crêpe estéligeramente dorada. Inmediatamente, voltear la crêpe para que se termine de cocinar por el otro lado, aproximadamente durante 30 segundos. Retirar la crêpe de la sartén y reservarla hasta completar todas lasunidades de crêpes requeridas para la preparación. Reservar.
3. En una olla con agua y sal, cocinar las milanesas de pollo. Desmecharlas y reservar.
4. En una sartén con un poquito de aceite,...
tracking img