Crepusculo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Todo es Química
El progreso de las sociedades depende del aprovechamiento de los materiales. La disponibilidad de estos puede abrir o limitar oportunidades de desarrollo al satisfacer lasnecesidades que van surgiendo o cubrir las viejas o un menor costo.

La manera en que se utilizan los materiales han cambiado radical mente. En el paso lo común era utilizar los materiales disponibles en lanaturaleza y buscar aplicaciones para darles uso .ahora el reto es diseñar y sintetizar los materiales más adecuados para los nuevos requerimientos.

Un fármaco es una sustancia química que seutiliza para obtener un efecto deseado sobre la salud. Puede ser de origen natural, extraído de plantas, animales o microbios o ser una sustancia diseñada por el ser humano para prevenir o curar algúnmalestar en particular.

Los medicamentos contienen una sustancia activa y otros ingredientes inactivos como azucares, almidones o aceites. Que en conjunto componen una tableta un jarabe o una ampolletaexisten diferentes presentaciones dependiendo de las características de la sustancia activa y de la velocidad que se necesita que actué
Actualmente los medicamentos disponen de una impresionantecantidad de medicinas eficaces para tratar un gran número de enfermedades.
Frecuentemente estos compuestos son la manera más económica de manejar una enfermedad en comparación con una cirugía o estanciaen un hospital.
El descubrimiento, desarrollado y mercadeo de nuevas medicinas es uno de los retos más grandes. Que los químicos y las industrias farmacéuticas deben enfrentar para dotar a lahumanidad de nuevas herramientas para el control y la cura de enfermedades.

La riqueza cultural de nuestro país es mucho más que arquitectura; somos un pueblo de tradiciones y conocimientos empíricosdonde la observación de la naturaleza y la imaginación se convirtieron en el principal aliado del progreso mesoamericano. A pesar de contar con la tecnología del viejo continente los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepusculo
  • Crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • crepusculo
  • Crepúsculo
  • Crepusculo
  • Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS