Prensadora manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La activación de la prensa muchas veces es manual. Lo que la convierte en un instrumento práctico de manipular, se compone de dos platinas térmicas que sepegan para aplicar un calor repartido sobre toda la superficie. La regulación de la temperatura y de la presión depende del artículo. Las maquinas actuales presentan untipo de sistema de control computarizado y numero de ciclos de prensado realizados.

JUSIFICACION

En cuanto a la prensa manual, al ser un utensilio trabajable con unaestructura no compleja, con características de interés común para la asignatura notamos la importancia de tenerla en cuenta en nuestros estudios e idear la manera máspractica de utilizarla en nuestra área de estudio.
La construcción de la misma

USOS
Una de las causas que han hecho posible la producción y popularidad de muchos objetos deuso diario y de lujo que actualmente consideramos como de utilización normal en nuestra vida, es la aplicación creciente de las prensas a la producción en masa. Uno de losejemplos más notables que podemos poner en este sentido es el desarrollo de la industria de fabricación de automóviles. Los primeros automóviles se fabricaron conrelativamente poco equipo y maquinando cada una de las partes metálicas que actualmente se obtienen en el proceso que nos ocupa.
Para la producción en masa, las prensas sonempleadas cada día en mayor número, sustituyendo a otras máquinas. Existe además la razón adicional de que con una buena operación y calidad de las prensas, se pueden obtenerproductos de mucha homogeneidad, con diferencias de acabado entre unas y otras piezas de 0.002" y aun menos, lo cual es una buena tolerancia hasta para piezas maquinadas.
tracking img