Crimenes pasionales ocurridoa en rep. dom en el año 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crímenes Pasionales Ocurridos en la República Dominicana durante el periodo julio y agosto del 2009 de acuerdo con la prensa.

Introducción

Los crímenes pasionales  hacen referencia a un delito en el que el perpetrador comete un crimen, especialmente un ataque o asesinato contra su esposa o un amante a causa de un impulso ocasionado por los celos, hecho que está ocurriendo continuamenteen nuestra sociedad.

Este trabajo tiene como objetivo conocer los crímenes pasionales ocurridos en la República Dominicana durante el periodo de julio y agosto del 2009, así como sus características y sus eventuales causas de acuerdo con los periódicos Listín Diario, Diario Libre, El Caribe, Hoy, y el Nacional.

El Nacional.
El 4 de julio del 2009, Ángel Rafael Reyes (Rafaelito) de 59años amenazaba de muerte frecuentemente a su ex mujer Raquel Sanviñon Guaba de 29 años y s sus dos hijos porque esta se resistía a reconciliarse debido a maltratos recibidos por él y porque se enamoro de una menor de edad. Rafaelito, ingiriendo alcohol le advertía que algo grande iba a ocurrir, y en el motel “El Arco” asesino a su ex y dos hijos, anteriormente el homicida tenía en su contra una ordenjudicial, debido a sus actos de violencia intrafamiliar.-Tony Brito
El 31 de julio del 2009 un hombre mato a puñaladas a una mujer porque se negó a tener relaciones sexuales con él. Este lamentable hecho ocurrió en la sección Las Cuevas, Padre de las Casas. El cadáver de Josefina Delgado de los Santos alias Rosita de 29 años fue hallado con múltiples heridas cortantes en los pulmones,ocasionadas por Francisco Aybar (mellizo), de 33 años. –Aquino Arroyo.
En agosto una mujer y su marido fueron encontrados muertos a tiros en un departamento de un edificio en el sector de Gazcue. Las autoridades piensan que se traro de un crimen pasional, donde se cree que el marido cuyo nombre no pudo ser identificado mato a Elena Mañón de 30 o 35 años, luego se suicido con una pistola. El hombre eramedico y frecuentemente visitaba el apartamento donde residía la mujer en una jeepeta. El hecho ocurrió en el apartamento 203 ubicado en la calle Las Carreras, esquina Enrique Henríquez de Gazcue. –Pedro Castro.

El 17 de agosto del 2009 un taxista mato a un sobrino e hirió su concubino por motivos pasionales, según informo la policía. La víctima fue identificada como José Reyes Poverret (neno)de 29 años, fue muerto por una bala en el muslo derecho. La herida Elizabeth Paniagua de26 años sufrió una herida de bala en el cuello. El taxista, de 44 años admitió que cometió el crimen porque su concubina iba a visitar unos familiares y luego estaba con un hombre, el sobrino murió por intervenir. El hecho ocurrió en la calle San Vicente de Paul no. 18, Barrio Nuevo.-Juan Ramírez.
El 20 deagosto del 2009 un ex raso de la policía que mato de un balazo a su mujer en Villa Central, fue condenado por los jueces de la cámara penal de la corte de apelación a 15 años después. El sentenciado Emmanuel Alexander Moreta Hernández de 25 años, quien ultimo a Joselin Joseph con dos disparos en el pecho. Este hecho ocurrió el 18 de agosto en el barrio Los Blocks en Villa Central, en horas de lanoche.-Teudy A. Sánchez
El 31 de agosto del 2009 Inocencio Rivera Ulloa de 30 años, asesino a su mujer Ana María Antonia Martínez Mercedes, la pareja tenía tres hijos de 24,19 y 15 años. El hecho ocurrió en la comunidad rural El drago, de Nagua. La causa de este crimen fue porque Ulloa no aceptaba la separación y la perseguía, aunque la victima decidiera dejarlo por padecer de por problemascardiacos. -ymulirada Pérez

Diario Libre
Un hombre se suicido después que hirió a su pareja sentimental luego de haberla herido, con un tiro en la cabeza. Hecho ocurrido en la comunidad de Guaigui, en La Vega. La policía identifico al muerto como Francisco Javier Sánchez de 27 años; a la herida, Rosalía Ortiz Trinidad, de 21 años. La pareja había procreado dos hijos.
Un medico mato a su amante...
tracking img