criminologia biologica

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Endocrinología Criminal

La endocrinología criminal pretende explicar la conducta criminal por el funcionamiento anormal de las glándulas de secreción interna (glándulas endócrinas). Estas glándulas son: La mucosa duodeno-yeyunal, el páncreas endócrino, tiroides y paratiroides, la epífisis, el timo, las suprarrenales, la hipófisis, la glándula intersticial del testículo, el ovario endócrino, laglándula mamaria, el útero y la placenta.
INTRODUCCION

A lo largo de la historia la criminología se ha preocupado por estudiar las conductas antisociales de los seres humanos y las causas que las provocan. La Criminología nace con el estudio de las causas de la criminalidad, primero comienza con el biologismo que le atribuyeron Darwin y Lombroso, posición que permaneció fuerte durante más decinco décadas. A partir de los estudios de Lombroso comienzan a desarrollarse diferentes escuelas y direcciones para el estudio de la criminología, entre ellas, la corriente biológica, dentro de la cual, se estudia la Endocrinología, La Tipología, La Herencia, La Genética, La Caracterología y la Teoría Biocriminogenética.
Es importante conocer los avances científicos en la endocrinología y lagenética, ya que estos han llevado a varios investigadores a creer que una disfunción orgánica puede explicar la delincuencia y que combatiendo tal anomalía se podría eliminar el rasgo criminal.
Endocrinología Criminal

La endocrinología criminal pretende explicar la conducta criminal por el funcionamiento anormal de las glándulas de secreción interna (glándulas endócrinas). Estas glándulas son: Lamucosa duodeno-yeyunal, el páncreas endócrino, tiroides y paratiroides, la epífisis, el timo, las suprarrenales, la hipófisis, la glándula intersticial del testículo, el ovario endócrino, la glándula mamaria, el útero y la placenta.

La secreción del páncreas se debe a la presencia en la sangre de una sustancia llamada secretina, que preexiste en las células de la mucosa duodeno-yeyunal enforma inactiva. En la materia criminológica existe la posibilidad de que la alteración de esta glándula, pudiera explicar algunos casos de robo de famélic

La secreción del páncreas se debe a la presencia en la sangre de una sustancia llamada secretina, que preexiste en las células de la mucosa duodeno-yeyunal en forma inactiva. En la materia criminológica existe la posibilidad de que la alteraciónde esta glándula, pudiera explicar algunos casos de robo de famélico.
INTRODUCCION

A lo largo de la historia la criminología se ha preocupado por estudiar las conductas antisociales de los seres humanos y las causas que las provocan. La Criminología nace con el estudio de las causas de la criminalidad, primero comienza con el biologismo que le atribuyeron Darwin y Lombroso, posición quepermaneció fuerte durante más de cinco décadas. A partir de los estudios de Lombroso comienzan a desarrollarse diferentes escuelas y direcciones para el estudio de la criminología, entre ellas, la corriente biológica, dentro de la cual, se estudia la Endocrinología, La Tipología, La Herencia, La Genética, La Caracterología y la Teoría Biocriminogenética.
Es importante conocer los avances científicos enla endocrinología y la genética, ya que estos han llevado a varios investigadores a creer que una disfunción orgánica puede explicar la delincuencia y que combatiendo tal anomalía se podría eliminar el rasgo criminal.
Endocrinología Criminal

La endocrinología criminal pretende explicar la conducta criminal por el funcionamiento anormal de las glándulas de secreción interna (glándulasendócrinas). Estas glándulas son: La mucosa duodeno-yeyunal, el páncreas endócrino, tiroides y paratiroides, la epífisis, el timo, las suprarrenales, la hipófisis, la glándula intersticial del testículo, el ovario endócrino, la glándula mamaria, el útero y la placenta.

La secreción del páncreas se debe a la presencia en la sangre de una sustancia llamada secretina, que preexiste en las células de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologias biologicas
  • Dirección biológica de la criminología
  • Tabla De Escuelas De La Dirección Biológica De La Criminología.
  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS