Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁLES SON LOS CUATRO TIPOS DE CONDUCTA SOCIAL? Social, asocial, parasocial y antisocial.
CONDUCTA SOCIAL.- es aquella que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no arremete enforma alguna a la colectividad, es la que cumple con el bien común.
CONDUCTA ASOCIAL.- es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia ni con el bien común.(Se realiza por lo gral. en la soledad, en el aislamiento).
CONDUCTA PARASOCIAL.-es la no aceptación de los valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, perono lo arremete. (No creen en los valores de la sociedad, pero no se apartan de ella, sino que comparten sus beneficios, en mucho depende de ella pasa sobrevivir).
CONDUCTA ANTISOCIAL.- esta conductava contra el bien común, atenta contra la estructura básica de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, lesiona las normas elementales de convivencia.
¿QUÉ TIPO DE CONDUCTA INTERESA A LACRIMINOLOGÍA? Interesan conductas antisociales, así como las parasociales y asociales, pero solo en la medida en que estas pueden convertirse en conductas francamente antisociales.
DEFINICIÓN DECRIMINOLOGÍA.- Es una ciencia empírica e interdisciplinaria, que se ocupa del estudio del crimen, de la persona del infractor, la víctima y el control social del comportamiento delictivo, y trata desuministrar una información válida, contrastada, sobre la génesis, dinámica y variables principales del crimen —contemplado éste como problema individual y como problema social— así como sobre los programasde prevención eficaz del mismo, las técnicas de intervención positiva en el hombre delincuente y los diversos modelos o sistemas de respuesta al delito.
La Criminología es la ciencia empírica einterdisciplinaria que se ocupa del delito, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado.
UBICACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA EN LAS CIENCIAS PENALES.- las ciencias penales...
tracking img