Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANIBALISMO
Se le conoce como acto o practica de ingerir o alimentarse de miembros de la misma especie, se aplica a cualquier animal, aunque suele emplear el termino caníbal para referirse alser humano.
La autora Rachael bell doctora en neuropsicología especializada en asesinos en serie y criminales de cuello blanco, explica que existen cuatro formas o motivaciones básicas parael canibalismo criminal. (separando a este tipo de canibalismo del canibalismo antropológico y del canibalismo por necesidad).
TIPOS DE CANIBALISMO
* Canibalismo sexual
* Canibalismoagresivo
* Canibalismo espiritual y ritual
* Canibalismo epicúreo o nutricional
El canibalismo sexual: Se considera un desorden psicosexual, una persona que sexualiza la consumición de lacarne de otra persona, no sugiere necesariamente que el caníbal alcance la satisfacción sexual solamente en el acto de consumir la carne humana, también se considera una forma de sadismosexual y se lo asocia a menudo al acto de la necrofilia
Canibalismo agresivo: Muchos actos de canibalismo son motivados por el deseo de expresar control sobre la víctima , el canibalismo es laúltima expresión de dominio sobre otra persona el canibalismo agresivo incluye actos que son motivados por sentimiento de hostilidad o miedo nacido de una forma de expresar poder, venganza o controlsobre la víctima.

Canibalismo ritual y espiritual: Formas modernas de canibalismo ritual y espiritual son muy similares a las vistas en grupos tribales.La versión moderna de crímenes de esteestilo esta mas asociado con el satanismo o rituales de grupo en lugar de tribus en regiones remotas
Canibalismo epicúreo o nutricional: Se le conoce como la consumición de carne humanamotivada principalmente por el gusto de la carne y su valor nutricional. Se cree que este tipo de canibalismo es más común y se considera como una motivación menor en otros tipos de canibalismo.
tracking img