Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad autónoma de nuevo león
Facultad de derecho y criminología.

sociología criminal

catedratica: MARIA cristina Pérez mata
trabajo de investigación
fenómeno de la delincuenciaJulio Cesar Martínez Solís.
grupo 311 turno matutino matricula 1455755

Cd. Universitaria, san Nicolás de los Garza a 8 de febrero de 2011.
Fenómeno de la delincuencia
Sin lugar adudas, la delincuencia es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en elmundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia es un fenómenosocial que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, puesse extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que seda en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
La delincuencia en México y el mundo es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar deella es necesario saber todo lo que su concepto encierra, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica.
Desde el punto de vista jurídico seconsidera delincuente a quien “comete una acción o una omisión contraria a la ley vigente”.
Desde un punto de vista social se puede decir que el delincuente es quien comente “actos dañosos” para conuno mismo, para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.
Sin embargo en este caso no voy a definir solo la delincuencia sino una de sus formas como es la delincuencia...
tracking img